Kroke: "Yiddish like you"

Jam Albarracín | 05.11.2008 - 13:01 | Conciertos

Kroke, sonido klezmerEl Auditorio de Ceutí recibe al grupo instrumental polaco Kroke el próximo viernes (21. 30 horas) con su concierto “Seventh trip”, aclamado ya en los más importantes festivales de Europa, un trabajo con el que este cuarteto profundiza con su estilo personal en los sonidos contemporáneos del jazz, siempre desde postulados de raíz tradicional.

Kroke, grupo creado en 1992, es el topónimo en yiddish -la lengua hablada por la comunidad judía centroeuropea- con que se conoce a la ciudad polaca de Cracovia, de donde procede el grupo.

Con un repertorio de música tradicional como base, Kroke construye arreglos originales y lleva a cabo improvisaciones valiéndose de violas, violines, acordeón y contrabajo, interpretando una música evocadora que remite a la que suele sonar en las celebraciones familiares y populares de Polonia.

La música que interpreta Kroke parte sobre todo del sonido klezmer, término relacionado con la música tradicional instrumental que interpretan los judíos de los países del Este, quienes utilizan como lengua el yiddish y que recoge también elucidaciones históricas de la vida de este antiguo pueblo.


Kroke actúa el viernes 7 de noviembre de 2008 en el Auditorio de Ceutí. 21.30 horas. Precio: 12 euros. Reservas: 968 692540.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...