Rap 'A deshora'

Jam Albarracín | 14.11.2008 - 13:03 | Conciertos

Piezas: Eduardo Boca-RevólverEl rap será el protagonista de la segunda entrega de A deshora, la serie de intervenciones artísticas promovidas por Cultura con la intención de descontextualizar las acciones culturales “empleando los espacios culturales para otros fines diferentes a los usuales y realizando las actividades a una hora diferente a la habitual”. Hey Piezas, márcate unas rimas para mí.

Los museos y salas de exposiciones acogiendo de manera gratuita, una vez al mes y desde las 11 de la noche, diferentes actividades poco frecuentes con la intención de acercar y popularizar la cultura, sacándola de sus habituales, y a menudo encorsetados, espacios naturales. “Se utilizarán todos los espacios, incluso nos planteamos en alguna ocasión salirnos de los estrictamente culturales para okupar otros que no están destinados a la cultura”, señaló el consejero Pedro Alberto Cruz el día de su presentación.

Ritmo, rima, técnica y estilo: he ahí las claves de esa cosa llamada flow, algo así como el feeling y el groove en el rap. Añadámosle un plus de insolencia y nos acercaremos a lo que será la velada hip-hop del viernes 14 en el murciano Espacio AV. Cuatro MCs dándose cera al modo de las populares batallas de gallos, siempre con el soporte sonoro que disparará el reputado DJ murciano Jayder.

Precisamente el último vencedor de la RedBull Batalla de Gallos nacional, el murciano Piezas, será el principal atractivo de la velada de A deshora. Componente de la FK Crew -junto a Soriano y el citado Jayder-, el joven MC (21 años) de Espinardo acaba de publicar su primer disco a título propio, un Dentelladas que está siendo magníficamente acogido por los numerosos seguidores del rap en la Región de Murcia.

Justo dentro de una semana Piezas partirá hasta México DF donde competirá como representante español el sábado 22 en la final internacional de la RedBull Batalla de Gallos. ¡Buena suerte, brader!

El barcelonés Noult, de la crew Artes Verbales, y los sevillanos Lito y Jotandjota, todos ellos con diferentes reconocimientos en el ámbito del hip-hop, completarán la velada Freestyle de A deshora.


Qué: A Deshora.
Quiénes: Piezas, Noult, Lito, Jotandjota y Jayder.
Cuándo: Viernes 14 de noviembre de 2008, a las 23 horas.
Dónde: Espacio AV (C/ Santa Teresa, 14, Murcia).
Cuánto: Entrada gratuita.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...