Aluminum Babe - Salta conmigo

Jam Albarracín | 18.11.2008 - 14:17 | Conciertos

Anna luce bonito traje verde manzana y modulador de sonidoNi con García Lorca, ni con Leonard Cohen. Aluminum Babe nada tienen que ver con ellos, pero sí con el artísticamente populoso oasis neoyorkino y también con cierto espíritu de conquista, a través de sus numerosas giras americanas y europeas. La banda encabezada por la vocalista sueca Anna regresa a Murcia para cautivar con su electropop independiente, amistoso y saltarín.

”En un sello indie se gana más dinero, lo importante no es estar en una gran compañía sino tocar en directo. Vendemos muchos discos a través de internet y en directo, así que, ¿quién querría estar en una multinacional? Lo malo es que en Estados Unidos si no estás en una major nadie te contrata, así que, no sé, me estás liando”. No Anna, es lo que tiene el turntablism, que te lías tú sola. Pero yo te quiero igual.

Si su página web y los programas de intercambios de archivos no mienten, Aluminum Babe no ha vuelto a publicar disco desde Smoke in Chinatown (febrero 2007), más allá de un single de vinilo en un sello alemán. De manera que resulta imposible conocer la evolución de su pop electrónico de intención bailable e influencias tanto de la new wave como de grupos improbables tipo Helen Love. El punk se atisba muy de fondo, pero no.

El directo es una de sus mayores armas de seducción, ahí es donde canciones como la acelerada Sweet thing, la irresistible Be mine o su esquizoide versión del Psychokiller de Talking Heads, invitan al movimiento compulsivo de cuello y al esguince leve de tobillo. Además de a pensar en un concierto bien divertido.


Quién: Aluminum Babe (+ The Yellow Garden).
Cuándo: Jueves 20 de noviembre de 2008, a las 22.30 horas.
Dónde: Sala Stereo Murcia (Av. Mariano Rojas).
Venta anticipada: Discos Tráfico y La Mona Chita. 

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...