Falsalarma - Ley de rap

Jam Albarracín | 27.11.2008 - 20:05 | Conciertos

Falsalarma: hip-hop obesoAntes de convertirse en el referente del rap español que hoy son, los MCs Titó y El Santo, hermanos y naturales de Sabadell, ya se habían ganado el respeto del hip-hop a escala subterránea desde que en 1995 comenzaran a escupir rimas y ritmo. Con técnica, con estilo, con mucho escenario bajo las suelas de sus zapatillas, con actitud insobornables y sin embargo con una musicalidad mayor que la mayoría de sus coetáneos. Su condición de jefazos del género garantiza el lleno ante la presentación en Murcia de su nuevo largo, Ley de vida.

Dycache Santiago y DJ Neas completan esta crew de verbo afilado, cuyos textos oscilan entre una cierta visión social crítica y un mucho de ese espíritu competitivo inherente al propio rap. “Hay mucho que arreglar dentro antes de mirar fuera”, señalan al respecto. “Ley de vida” es el disco que confirma y asienta a Falsalarma en la élite del rap nacional.

Tras diversas colaboraciones en discos de otros artistas del ámbito del hip-hop y después de una maqueta autoeditada, por fin en el año 2000 Falsalarma vio publicado su primer disco oficial, un maxi de tres temas con un chulesco y profético enunciado: “No hay quien nos pare”. Tenían razón y, pese al título, el disco incidía en temáticas de corte social.

Justo lo contrario de su primer largo, 22 piezas de rap competitivo bajo el título de “La misiva” (2002), disco que lograría superar las 10.000 copias vendidas y que sería el preámbulo de su consolidación en la escena del hip-hop, conseguida con su siguiente álbum, “Alquimia” (2005) y con una extensa gira que los llevaría hasta América Latina.

Hoy Falsalarma forma parte de la élite del rap nacional, Titó y El Santo han editado trabajos individuales, Dycache y Neas son solicitados como DJs y productores y “Ley de vida” ha supuesto la constatación definitiva de su liderazgo entre las hordas de la música urbana.


Quién: Falsalarma.
Qué: Presentación de Ley de vida.
Cuándo: Viernes 28 de noviembre, 22.30 horas.
Dónde: Sala Nuevo Garaje, Murcia.
Cuánto: 12 euros (anticipada), 15 euros (taquilla).

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...