Josele Santiago - Loco encontrao

Jam Albarracín | 27.11.2008 - 20:13 | Conciertos

Josele Santiago buscándose a sí mismo en el tejado“Durante mucho tiempo estuve loco perdío, luego durante un par de años busqué afanosamente la cordura, pero no me convenció. Por eso el disco se llama Loco encontrao, porque es el punto en el que estoy ahora. Y me siento bien”. Quien habla no es otro que Josele Santiago, durante 17 años líder de Los Enemigos, que mañana sábado presenta en Murcia su tercer trabajo como rockautor solista, acompañado de Sus Menudencias, “un intento, que ya de antemano sé imposible, de tener una formación estable”.

Un disco que, como los anteriores, está producido por Pablo Novoa, su reputado guitarrista, y que está grabado con todos los músicos tocando en directo en el estudio. “Bueno, todos o casi todos, porque hubo canciones que se grabaron sin el bajo, otras en las que faltaba el piano… Es lo que tiene tocar con unos músicos tan buenos y tan ocupados”.

“Hoy casi nadie graba así -añade Santiago-, pero para mí es la forma más natural. Cuando toda la banda toca al mismo tiempo es más fácil conseguir el feeling adecuado. Y además, se acaba antes”.


NO MÁS ENEMIGOS

Hace un par de años Los Enemigos se reunieron para ofrecer unos conciertos rememorando su primer álbum, pero Josele niega cualquier posibilidad de reunión definitiva. “No, aquello fue una gamberrada, en los carteles ni siquiera aparecía el nombre de Los Enemigos, sino el de Ferpectamente [el título de su disco de debut]. Fue divertido, pero no habrá reunificación. No me interesa, estoy en otra cosa”.

“Loco encontrao” incide en el lenguaje sonoro de sus dos álbumes anteriores, “las golondrinas etcétera” y “Garabatos”, ese rock de autor ligeramente desaliñado, entre esperanzado, pícaramente madrileño y no exento de acidez y de un cierto cinismo de superviviente. “No es el caos de Los Enemigos, que parecíamos cuatro solistas y un tío berreando por encima, pero tampoco es jazz, eh. Aquí el peso lo siguen llevando las guitarras”.

Un disco, este “Loco encontrao” que fue grabado en los estudios Cinearte y que ha visto la luz a través de El Volcán, el nuevo sello independiente de Javier Liñán, todo un referente de la mejor música nacional, desde Chewaca y otras compañías. “Cuando grabamos, el sello se estaba montando, aún no había ni oficinas. Pero muy bien, es gente que conoce y disfruta con la música, por eso estoy con ellos. Bueno, por eso y porque de todos modos lo más probable es que me hubieran echado de Virgin”.


Quién: Josele Santiago y sus Menudencias.
Qué: Presentación de Loco encontrao.
Cuándo: Sábado 29 de noviembre, 21.30 horas.
Dónde: Auditorio Víctor Villegas (reservas: 968 343080).
Cuánto: 15 euros.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...