Lidia Damunt - Ms Tambourine Woman

Jam Albarracín | 01.12.2008 - 13:58 | Conciertos

Lidia Damunt es Tormina del Mar MenorNació en La Manga del Mar Menor, pero Lidia Damunt (entrevista) no es de este mundo. Al menos, no del conocido. La cantante y guitarrista de Hello Cuca, ahora en solitario, agarra su guitarra acústica, se calza su pandereta al pie y comienza a disparar ráfagas de country-rock que en realidad es punk-folk y que, aunque remiten a Hank Williams, nos transportan a un polvoriento desierto que sólo existe en su cabeza.

Un desierto titulado Lidia Damunt en la Isla de las Bufandas, su álbum de debut como solista, en el que aparecen Aloes de 50 metros, Ocho caballitos de mar, un inquietante Pueblo fantasmal en el que habita El hombre del poncho y donde Pagan por tocar.

Allí Lidia se encuentra con -o se transmuta en- Tormina del Mar Menor, una insólita cantante sin rumbo ni pasado, de mirada alucinada y emoción salvaje, que duda si alguna vez tuvo otro nombre porque “no lo recuerda, no lo apuntó”.

Lidia Damunt (entrevista) es diferente, es otra cosa. Es una grata anomalía en el pop y el rock nacional, indie o no, de aquellas que le hacen a uno congratularse con la música, ante la segura existencia del universo de los autores improbables.


Quién: Lidia Damunt.
Qué: Ciclo River Sounds.
Cuándo: Jueves 11 de diciembre de 2008, a las 20.30 horas.
Dónde: Los Molinos del Río.
Cuánto: gratis (hasta completar aforo).

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...