Electric Six inaugura el ciclo 'Deja de Bailar'

La Verdad | 01.12.2008 - 14:23 | Conciertos

Electric Six: peligro, alto voltajeContra la crisis, diversión. Esa parece la intención de Deja de Bailar (DdB), el ciclo de música “bailable y muy moderna” que tendrá lugar de manera periódica en la Sala Audio de la capital murciana, bajo la coordinación del crítico musical Jam Albarracín y a un precio muy asequible: 10 euros. Electric Six, la banda de Detroit autora del superhit Danger! High voltage (ver videoclip), será la encargada de romper el hielo el jueves 4 de diciembre.

Un ciclo cuyo enunciado es también un juego de palabras a modo de guiño a la canción del mismo título incluida en el primer álbum de Alaska y Dinarama y que, precisamente, era la más groovie y bailable del disco.


ANTECEDENTES
Hace una década se produjo un movimiento musical consistente en aunar dance y rock, desde postulados deudores del post-punk de los primeros ochenta. Interesante, aunque demasiado serio y oscuro. Pero en los últimos años ha surgido una corriente que propone bailar rock y pop -con o sin electrónica- desde unos presupuestos igualmente ‘arties’ pero mucho más hedonistas, estimulantes y coloristas. Algunos críticos internacionales lo han etiquetado como new rave.

Esta suerte de arty party, que muestra una imagen cool sin perder nunca la sonrisa, es la que propone Deja de Bailar: lo último que se está haciendo en este momento en Nueva York, París, Londres o Berlín. Dentro de unos años algunos de estos proyectos se habrán convertido en grupos consolidados e influyentes o tal vez hayan desaparecido.

Da igual, lo que importa es disfrutarlos ahora, en su esencia pura, en su momento de esplendor creativo, cuando se saben conscientes de estar haciendo algo excitante y novedoso. Rabiosamente actual y muy divertido. Musicalmente hablando, DdB es la foto de hoy hecha hoy.


ELECTRIC SIX: PELIGRO, ALTO VOLTAJE
Para abrir el ciclo, nada más apropiado que una de las bandas que han sido pioneras de esta fusión de rock y música de baile, los americanos Electric Six. El excéntrico grupo de Detroit, autores del superhit Danger! High voltage y sin duda uno de los padres de este estimulante ‘new rave’, inaugurará ‘DdB’ el jueves 4 de diciembre en la Sala Audio, anexa al Auditorio Víctor Villegas.

La banda de Detroit encabezada por Dick Valentine viene a presentar su quinto álbum, un Flashy que ha sido saludado con grandes elogios por la crítica especializada y en el que dan una nueva vuelta de tuerca a su concepción alocada, estimulante, glam y teatral del rock.

Un pie en los años setenta, en el rock duro y en el Bowie de “Ziggy Stardust” y el otro en la pista de baile más vanguardista de la ciudad. Así es la propuesta, de máxima vigencia, del grupo que debutara en 2003 con el extraordinario Fire, el disco que, además de Danger! High voltage, contenía otros hitazos como Gay bar.


DIEZ EUROS

Divertirse, bailar y salir en la foto del día no debería suponer un sacrificio para el bolsillo. Así lo entiende Audio en su ciclo Deja de Bailar, cuyos conciertos tendrán un precio unitario de 10 euros. Contra la crisis, diversión. Contra la crisis actual, precios del pasado. En ninguna de las tres restantes ciudades españolas por las que pasa su gira (Madrid, Barcelona, Avilés) podrá verse a Electric Six a un precio tan bajo. De hecho, la noche siguiente en Madrid, la entrada cuesta 20 euros.

Ese es el espíritu de Deja de Bailar: que lo selectivo no tenga por qué ser costoso. O lo que es igual, mover el cuerpo sin dañar el bolsillo.


Quién: Electric Six.
Qué: Inauguración audiociclo Deja de Bailar.
Cuándo: Jueves 4 de diciembre, 21.30 horas.
Dónde: Sala Audio, Murcia.
Cuánto: 10 euros.
Reservas: 968 343080.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...