Nochevieja en directo: glam, jazz, heavy, mestizo

Jam Albarracín | 29.12.2008 - 14:30 | Conciertos

¡Feliz 2009!¿Qué harás en Nochevieja? La tradición apunta a que saldrás a festejar, bien rondando los bares que no exigen ticket previo, bien incrustando tus huesos en una fiesta más o menos cara con música enlatada o, peor aún, con una orquesta dispuesta a rememorar los peores sonidos del año saliente. Pero existen otras opciones, con mejor música en directo. Veamos.

Seguramente la más atractiva sea la Nochevieja Glam del 12 y Medio, con Second, Noise Box, Ross y otros interpretando versiones de glam-rock. El precio es muy asequible, dada la oferta, pero ay, no quedan entradas. Así que, si no fuiste previsor o prefieres otra onda, pasemos a manejar otras opciones.

La que propone el bar Boca del Lobo, en pleno meollo de la zona de bares de la ciudad de Murcia, es sólo para tipos duros. El biker-rock de Los Fanáticos y el brutal-death de Semilla Animal se incluyen en la oferta de acceso gratuito que completan Cinco Duros y Mortis Cruentis. Ya sabes, nada como el heavy-rock para empezar el año subido en tu moto y con los tímpanos al rojo.

Menos agresiva es la opción que plantea La Raspa en Isla Plana. Una ecológica madrugada junto al mar con la siempre agradable compañía sonora de Ropero y La Niña del Bolso. Sonidos mestizos, buenas vibraciones y la nada desdeñable opción de quedar como un ángel (“siempre quise empezar un año a tu lado, bañados por la luna y la brisa limpia del océano, oh amor”).

JAZZ Y MASTERCARD
Para el final dejo la más ostentosa. Nada menos que una cena de lujo con el clarinete de Woody Allen y su New Orleans Jazz Band acariciándote los oídos. En el Hotel Intercontinental La Torre Golf Resort, en la autovía del Mar Menor, en algún lugar cerca de Torre Pacheco. Eso sí, en el caso de que queden plazas, ya puedes ir estrujando la tarjeta. Sólo con cena, el tema va a 500 euros por persona. Si quieres habitación, nos vamos a los 650.

Decidas lo que decidas, que entres en 2009 con buen pie. Es el deseo de murciarock.com. Y, por favor, ni se te ocurra coger el coche, ni permitir que lo haga tu amigo/a. A no ser que sea miembro de esa extraña secta conocida como los abstemios radicales. Esto va muy en serio.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...