Hecho en Murcia

Jam Albarracín | 23.01.2009 - 10:31 | Conciertos

Presuntos ImplicadosAl margen del doblete de Iván Ferreiro, el fin de semana sonoro pinta con trazo grana. Artistas y bandas murcianas copan el interés de los conciertos en la Región de Murcia. Canción de autor, indiepop, metal alternativo, indie-rock hasta y almibarado jazz-pop, si osamos considerar a Presuntos Implicados como 'uno de los nuestros'. Diferentes opciones para la nena y el nene.

PRESUNTOS IMPLICADOS
Qué será, será

Después de su controvertida actuación en la reelección de Carlos Chuck Norris Fabra, Presuntos Implicados vuelve a su gira en formato acústico. Lydia, la nueva vocalista tras el adiós de Sole Giménez, parece totalmente adaptada, como prueban las canciones de Será, su última entrega.

Sábado 24. CAES de Torres Pacheco. 22.00 horas. 12 euros (butaca), 10 euros (platea)


DAVID MOYA
Versos cantados

Consolidado como uno de los máximos exponentes de la saludable canción de autor en Murcia, David Moya desgranará los títulos de su último álbum, Rebelado, arropado por la brisa del Puerto de Mazarrón y por su banda Los Agentes de la Dinámica. Calidez poética en formato canción.

(Viernes 23. Pub La Sal, Puerto de Mazarrón. 22.00 horas. Entrada libre)


KLAUS&KINSKI
Revelación indie

La última revelación del indie nacional es de Murcia y se llama Klaus&Kinski. Con un único y reciente álbum publicado, Tu hoguera está ardiendo, el grupo de Álex y Marina ha seducido a la inteligentsia indie y amenaza con conquistar a los fans de La Oreja de Van Gogh. Sus melodías algodonadas, sus letras mordaces y su versatilidad formal permiten apostar a favor.

(Sábado 24. FNAC Murcia. 20.00 horas. Entrada libre)


VOZ EN OFF 2.1
Metal alternativo

Acaban de debutar con el álbum Que comience el juego, para el también murciano sello Sunnday Records, estos renovadores de la escena local del metal y el rock alternativo en quienes cabe confiar esperanzas de futuro. La velada se completa con Maleek, veteranos del metal extremo.

(Sábado 24. Club 12 y Medio. 22.30 horas. 4 euros)


AUDIO
Murcia, Inglaterra

Completa el chauvinista fin de semana la nada descartable opción de Audio, banda que obtuvo el primer premio en el concurso nacional X-Band de Yamaha en 2007. Veteranos del indierock, con influencias de Suede y Manic Street Preachers y un notable vocalista: Rubén Molina.

(Sábado 24. Pub La Sal, Puerto de Mazarrón. 22 horas. Entrada libre).

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...