Joe Lally, bajista de Fugazi, abre Microsonidos 09

Jam Albarracín | 29.01.2009 - 08:00 | Conciertos

Joe Lally abre Microsonidos 09Esta noche comienza la segunda edición de Microsonidos, el ciclo de conciertos de duración extendida que, con la estimable colaboración de la Consejería de Cultura, tendrá lugar en el murciano Club 12 y Medio desde hoy hasta el 24 de abril, con conciertos prácticamente todos los fines de semana. El estadounidense Joe Lally, quien fuera bajista de los influyentes Fugazi, abre el ciclo que continuará mañana sábado con las actuaciones del sueco Pelle Carlberg y el holandés Rick Treffers.

Microsonidos 09 reincide en el delito -programar artistas internacionales independientes de notable calidad pero rentabilidad escasa- y aumenta su grado de alevosía: en total serán 55 directos en 21 veladas, de las cuales 18 serán de acceso gratuito y sólo tres de pago reducido: Standstill (13 de marzo) y Lagartija Nick (27 de marzo) costarán 6 euros y el concierto estelar, Television Personalities (6 de marzo), 8 euros en venta anticipada. El formato más habitual reúne por velada a un artista internacional, uno nacional y uno murciano.

Un programa no obstante versátil, en el que caben estilos como el punk y el powerpop, el post-hardcore y el electropop, el twee-pop y el indierock, el post-rock y el french-touch, lo experimental y lo concreto, pero casi nunca lo evidente. La francesa Françoiz Breut (4 de abril), los estadounidenses The Muffs (21 de febrero), los australianos You Am I (21 de marzo) o el británico Graham Day (31 de enero) líder en los primeros ochenta de The Prisoners, son otros nombres destacados de Microsonidos 09, que cerrará su oferta el 24 de abril con el retorno de los murcianos Art School.


Post-hardcore 

Es prácticamente inevitable comenzar a hablar de un tipo como Joe Lally sin nombrar al grupo que lo consagró como artista: Fugazi. Lally forma parte de esta banda (actualmente en hiato indefinido) que dio forma al indie hardcore más sincero deformando sus raíces punk, llevándolas al terreno de lo experimental-progresivo-minimalista. Actualmente, Joe está afincado en Italia, donde suele girar constantemente con la banda local Zu (de interesante currículo: han acompañado a Mike Patton en sus giras sorpresa por el país-bota).

Lally ha editado un par de referencias solistas mediante el sello de los propios Fugazi, Dischord, donde la filosofía do it yourself guía el quehacer de todo el que se implica en él.

- Más sobre Microsonidos 09 en murciarock.com
- Web de Microsonidos 09

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...