En Directo (los conciertos del fin de semana)

Jam Albarracín | 29.01.2009 - 10:55 | Conciertos

Pelle CarlbergAdemás del retorno de Los Ensayos, se abren diferentes opciones para el fin de semana, en cuanto a conciertos en la Región de Murcia se refiere. Para completar, echa un vistazo a la indispensable Agenda Murciarock, pues lo que aquí y ahora seleccionamos son seis propuestas de sabores diferenciados para gustos diversos. ¿Cuál es la tuya?
 

REVÓLVER
(acústico)
“Rock baladista”

Carlos Goñi se hará acompañar por bajo (Iñigo Goldaracena) y acordeón (Cuco Pérez) para ofrecer un concierto básico de ese rock meloso y baladista del que ha hecho marca de estilo, junto a su voz profunda. “21 gramos” es su última entrega discográfica sin novedad reseñable.

[Sábado 31. Carpa Plaza Toros. 22 horas. 12 euros.]


PELLE CARLBERG
“Suecia es así”

“Pelle & Sebastián” se titula la canción que abre el nuevo disco de Pelle Carlberg. Para qué ocultar las influencias, se dirá este sueco con aspecto de sueco que graba en el más sueco de todos los ellos: Labrador. Pop aseado, emociones sonrientes, ritmillos saltarines y factura amateur: Suecia es así.

[Viernes 30. Club 12 y Medio (Microsonidos). 23 horas. Entrada libre. Teloneros: Rick Treffers y Cherry.]


REGGAE CLUB
“El reggae es amor”

Lion Rootz, Don Fe, E. Bonggo, Misal y Van de Ramah son algunos de los artistas que participarán en Reggae Club, la fiesta jamaicana del Nuevo Garaje. Ska, reggae, rocksteady, roots, raggamuffin, dub y dancehall se alternarán en esta velada de ritmo contagioso y vibraciones positivas: el reggae es amor.

[Sábado 31. Sala Nuevo Garaje. 22.30 horas. 7 euros (con cerveza o refresco)]


SAUROM
“Juglar Metal”

Los creadores del juglarmetal, esto es, el heavy épico de dragones y doncellas de toda la vida actualizado hasta acercarlo al power metal, regresan a Murcia, donde cuentan con un elevado número de seguidores. “Once romances desde Al-Andalus” es el último álbum de Saurom (entrevista). Guitarras y honor.

[Sábado 31. Sala Gamma. 22.30 horas. 12/15 euros. Teloneros: Infinite Darkness y 7th Dream.]


GRAHAM DAY & THE GAOLERS
“60s Garage”

El que fuera líder a mediados de los ochenta de los mods The Prisoners regresa al frente de The Gaolers, con una propuesta de aroma igualmente sixties pero sonido más rugoso, entre el powerpop y el garage. “Orgulloso de no ser joven” es la canción que abre su última entrega, “Triple distilled”.

[Sábado 31. Club 12 y Medio (Microsonidos). 23 horas. Entrada libre. Teloneros: Katherine.]


DIANA NAVARRO
“Vuelve la copla”

Baña sus discos de oro y platino, gracias a su voz bien dotada y a su recuperación de la copla, debidamente refinada, lavada y centrifugada. En su último disco esteriliza clásicos como “Ojos verdes”, “Una paloma blanca”, “La bien pagá” y “María de la O”. Ole mi niña.

[Sábado 31. Auditorio Víctor Villegas. 21.30 horas. 25 euros.] 


- Más conciertos en la Agenda Murciarock

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...