Rendibú 08

Jam Albarracín | 09.04.2008 - 14:34 | Conciertos

Rendibú 08El arte refleja la belleza, la belleza proporciona placer. La búsqueda del placer es inherente al ser humano. Pero el verdadero arte va más allá de la mera plasticidad, la trasciende para convertirse en vehículo de expresión y en modelo de comunicación.

Y si hablamos de comunicación en la Región de Murcia, la realidad es contundente, hablamos de La Verdad Grupo Multimedia. De ahí que nuestra firme apuesta por el arte y la cultura vaya más allá de las palabras, lindas en sí mismas pero sólidas sólo cuando son el soporte de hechos.

¿De qué diablos estoy hablando? Del Rendibú: El Oso ha vuelto.

Pregunta: ¿Por qué tendría una empresa que gastar su dinero, tiempo y esfuerzo en promover, fomentar, difundir y premiar el arte? Respuesta: Por placer. Porque cuando seamos capaces de entender el arte como vía de comunicación tendremos un mundo más comprensivo y amable, más bello y tolerante, mejor. Y como lo que se hace por placer es lo que más cariñosa y apasionadamente se hace, nuestro empeño se ve recompensado. El premio es para los artistas, la satisfacción es compartida.

El Rendibú, ya lo sabes, es el concurso de artes multimedia que con periodicidad bienal convoca La Verdad Grupo Multimedia. Con cuatro categorías: diseño gráfico / botella Estrella Levante, videoarte, cortometraje y relato. Sin límites de participación, para creaciones originales e inéditas, para artistas que asuman la osadía como estandarte. Porque creemos en los seductores de musas y para que ni un solo gramo de su talento se desperdicie, prestamos el liderazgo de nuestras plataformas mediáticas para difundir las obras más interesantes.

MÁXIMO CARIÑO, MÁXIMA DIFUSIÓN

La máxima audiencia de La Verdad, Canal 6, Punto Radio y laverdad.es -esto es: prensa, televisión, radio e internet- al servicio de la innovación, de la vanguardia. Y por si ésta fuera poca recompensa, en este mundo exigente y comercial que cotidianamente toca diana a las 7AM -en mi caso con música de los Ramones, esto sí, que no veas cómo carga las pilas-, también otorgamos cuatro primeros premios de 3.500 euros cada uno. ¿Eres (o conoces a) un creador o creadora audaz con algo que decir? Pues justo para ti hemos diseñado este concurso. No te cortes, exprímelo.

Patrocinado por la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, su homónima del Ayuntamiento de Murcia y Estrella Levante, el certamen organizado por La Verdad Grupo Multimedia se adivina idóneo para la difusión de las obras seleccionadas. Así y una vez finalizados los plazos de inscripción y elegidos los finalistas, los mejores relatos serán publicados en el diario La Verdad -además de ser difundidos en Punto Radio-, los cortometrajes con candidatura se emitirán en programas especiales en Canal 6, laverdad.es prestará su espacio -y su impresionante número de visitas únicas- a las obras seleccionadas en videoarte.

GRÁFICA/MENTE

En diseño gráfico, además del muestrario que ofrecerá laverdad.es, qué mayor difusión que ver la obra plasmada en una botella que la marca líder de cerveza de la Región, Estrella Levante, lanzará al mercado de manera industrial. Por cierto, que dadas las circunstancias, el plazo en esta categoría de diseño gráfico / botella Estrella Levante finaliza el próximo 14 de marzo. En el resto de categorías, lo hará el 21 de abril. Espabila que viene Atila. Las bases, con los requisitos, dirección de envío y demás, las tienes justo aquí.

Ah, la gran fiesta final tendrá lugar el viernes 30 de mayo en la sala Audio del Auditorio Víctor Villegas, de Murcia. Con una amplia exposición de los mejores trabajos, la pertinente entrega de premios -la pasta, hermano-, unas copas, unos amigos y unas importantes sorpresas -musicales, pero no sólo- que la convertirán en el ‘arty-party’ de la temporada. Pero de eso ya hablaremos más adelante. De momento, acepta la invitación y buena suerte.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...