Mogwai, el post rock más visceral

Jam Albarracín | 04.02.2009 - 12:40 | Conciertos

Mogwai, la tormenta sónicaA mediados de los noventa, el crítico musical de Melody Maker Simon Reynolds inventó el término post rock, un etiquetado amplio e impreciso no obstante funcional para definir un tipo de música experimental que se oponía a los clichés del rock sin dejar de hacer rock. Pese a la vaguedad del enunciado, pronto pudieron observarse dos tendencias genéricas: la más matemática y con puntos de conexión con el jazz, encabezada por Tortoise, y la más rotunda y visceral, emparentada (sólo en espíritu) con el punk. Sus máximos representantes: Mogwai.

La banda escocesa sorprendió con su álbum de debut, un Young team, fechado en 1997 en el que los contrastes entre sutileza y ruidismo, dentro de un mismo tema, eran tan extremos que representaron un nuevo modo de concebir el rock. Su momento de máximo reconocimiento llegó con su tercer largo, Rock action, elegido como mejor disco de 2001 por buena parte de la crítica internacional.
 
Para su última entrega, The hawk is howling, publicada en septiembre de 2008, Mogwai volvió a contar con el productor de Young team, Andy Miller, en lo que se ha entendido como un intento por retornar a las raíces y a su esencia primigenia. Aquella que los dibujó como una banda insólita hasta la fecha.


Quién: Mogwai.
Cuándo: Miércoles 4 de febrero de 2009, a las 21.30 horas.
Dónde: Auditorio Víctor Villegas.
Cuánto: 20 euros.
Anticipadas: www.auditoriomurcia.org / 968 343080.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...