Live Weekend

Jam Albarracín | 06.02.2009 - 09:55 | Conciertos

Olle Nyman en MicrosonidosTú decides qué hacer con tu vida pero si optas por la música, la Región de Murcia presenta una oferta interesante para este fin de semana. las siempre jugosas propuestas de Microsonidos, las primeras lanzas de Todo Arte, los directos de la Carpa de la Plaza de Toros, la programación del Auditorio, la presentación de Dentelladas, el poderoso álbum de Piezas & Jayder. Y para completar, el inevitable vistazo a la Agenda Murciarock.

X-WIFE
“Portugal indie”

Estuvieron en el Lemon Pop, pero les cortaron a la tercera, así que los lusos X-Wife vuelven con ánimo de revancha. Lo suyo es desprejuiciado rock bailable, si bien cada vez con menos aporte electrónico, según se desprende de “Are you ready for the blackout?”, su tercer largo. Ojo a los teloneros, los enigmáticos yeclanos Midnight Mystery Theater.

[Viernes 6. Club 12 y Medio (Microsonidos). 23 horas, entrada libre]

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

DIEGO EL CIGALA
“Bolero gitano”

Todo Arte Lorca presenta a Diego el Cigala, una de las voces mejor consideradas del flamenco. Desde que Trueba lo juntara con Bebo Valdés para su aclamado “Lágrima negras”, el Cigala ha descubierto un filón en el bolero y la pulsión caribeña. Se repite pero sus “Dos gardenias” aún lucen sabrosas.

[Sábado 7. Recinto Santa Quiteria, Lorca. 21 horas, 20 euros]

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

JAIME URRUTIA
“Tócala Jaime”

Uno de los músicos más destacados de la historia del pop español. Desde que disolvió Gabinete Caligari, Jaime Urrutia no se ha mostrado especialmente prolífico, pero sí capaz de conservar esa peculiaridad compositiva y vocal que le hizo grande. En vivo, además, recupera clásicos como “Tócala Uli” o “Cuatro rosas”.

[Sábado 7. Carpa Plaza de Toros. 22 horas, 12 euros]

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

MICROSONIDOS TRIPLE
“Europa independiente”

Triple velada en Microsonidos, con tres propuestas diferenciadas pero con puntos en común: su condición de europeos e independientes. Norton ofrecen su electropop desde Portugal, Olle Nyman juega al folk-rock sin azúcar desde Suecia y el murciano Ross esgrime su pop de alta escuela para enemigos y amigos. Nadie da más por menos.

[Sábado 7. Club 12 y Medio (Microsonidos). 23 horas, entrada libre]

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

ANNE CLARK
“Art Diva”

Tras 13 años de silencio “porque sentía que no tenía nada interesante que contar”, la veterana y escurridiza diva del post-punk, la new wave y el art-pop electrónico regresa con “The smallest acts of kindness”, un trabajo “más orgánico y rebosante de sentimiento”. Sus directos oscilan entre el concierto pop y la performance arty.

[Sábado 7. Sala Audio. 21.30 horas, 18 euros]

- Más conciertos en la Agenda Murciarock.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...