Vonda Shepard - Piano bar

Alexia Salas | 20.02.2009 - 07:33 | Conciertos

Vonda Shepard drante una actuación en ZurichLa pianista del bar donde la protagonista de la serie televisiva Ally McBeal ahogaba sus penas llega a la carpa de San Javier para presentar su nuevo disco, From the sun. Conocida por su colaboración en la pequeña pantalla, la popularidad de Vonda Shepard aumentó al tiempo que se acrecentaba el éxito de la popular abogada, ya que Searchin' my soul, canción de su álbum debut, fue elegida como sintonía de introducción para la serie.

La neoyorquina empezó a tocar el piano y a cantar a los seis años. A los 21 era corista de Rickie Lee Jones y Jackson Browne, pero después ha trabajado junto a otros artistas como Al Jarreau y Chaka Khan. En sus inicios, realizaba el circuito de pequeños clubes de Los Ángeles. Una noche, en 1996, el productor David E. Kelley presenció su actuación y le propuso participar en la famosa serie, que le ha permitido grabar dos recopilatorios de las canciones que interpretaba para la producción televisiva.

En total, ha grabado seis álbumes de estudio y cuatro para Ally McBeal; ha vendido alrededor de 12 millones de copias y ha obtenido 16 discos de platino. La intérprete estadounidense consigue transportar al público en sus conciertos a una atmósfera íntima con su voz seductora y su creatividad al piano. Le acompañarán el guitarrista James Ralston y el bajista Jim Hanson.

La crítica ha destacado «el excelente estado de forma como compositora y cantante» de Vonda Shepard tras la publicación de su último disco, después de un largo paréntesis en el que nació su hijo, que la acompaña en su gira por España. Vonda Shepard, quien ya actuó en San Javier en 1999, demostró entonces su gusto y habilidad para el directo en un concierto memorable que Músicas del Alma propone revivir 10 años después en plena madurez profesional de una artista que se encuentra en su mejor momento.


Quién: Vonda Shepard.
Qué: Músicas del Alma.
Cuándo: Sábado 21 de febrero de 2009.
Dónde: Carpa Parque Almansa (San Javier).
Cuánto: 7 euros.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...