Live Weekend (20-21 F)

Jam Albarracín | 20.02.2009 - 07:44 | Conciertos

Mai y Kim son Nena DaconteAdemás del obligado vistazo a la completísima Agenda Murciarock, aquí tienes una selección de conciertos para el fin de semana en la Comunidad de Murcia. Del pop candoroso de Nena Daconte con su megahit Tenía tanto que darte al free-rock de It's Not Not en Microsonidos, pasando por el peculiar flamenco de fuego de Buika y la nueva propuesta del siempre peculiar Albert Pla.


BUIKA

“Fuego y miel”

Tiene sangre guineana y creció entre gitanos, de ahí que su inicial línea de fusión un tanto dispersa acabara arrimándose al sol que más calienta su corazón: el flamenco y la copla, con un acento soul. Y a fe que ha conseguido un discurso interesante, saldado en tres álbumes, el último de los cuales, “Niña de fuego”, muestra a una vocalista de fuego y miel. Su exótica figura completa el atractivo.

Viernes 20. Auditorio CAES (Torre Pacheco). 22 horas / 10 – 12 euros.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ALBERT PLA
“Genio y figura”

Controvertido, enfermizamente tímido y de extrema crudeza no obstante aniñada, Albert Pla es uno de esos ejemplares que de no existir habría que inventarlos. A medio camino entre la canción de autor susurrada y el teatro experimental, es en directo donde su obra adquiere su verdadera dimensión. Genio y figura.

Viernes 20. Teatro Vico (Jumilla). 22 horas

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NENA DACONTE
“Tanto amor”

La auténtica sensación de la temporada, gracias fundamentalmente al superhit “Tenía tanto que darte”, una canción de amor al parecer dedicada a un no-nato. El dúo formado por la madrileña y ex concursante de Operación Triunfo Mai Meneses y el barcelonés Kim Fanlo ofrece un discurso amable, gracias a su pop meloso y a la candorosa voz de Mai.

Viernes 20. Recinto Santa Quiteria (Lorca). 22.30 horas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

IT’S NOT NOT
“Atentado sónico”

El rock and roll no está hecho para los tímidos ni para los cobardes, aseguran los barceloneses It’s Not Not. Y a continuación atentan contra los tímpanos de manera tan libre como contundente. Lo que empezó siendo el proyecto paralelo del cantante de Tokyo Sex Destruction se ha acabado confirmando como una propuesta sólida e inesperada.

Viernes 20. Club 12 y Medio (Microsonidos). 23 horas. Entrada libre. Completan: (lo: muêso) y Los Alambres.
    

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...