Diamond Dogs - Es sólo rock and roll...

Jam Albarracín | 23.02.2009 - 18:35 | Conciertos

Diamond DogsUn grupo que titula una de sus canciones Wilko Johnson’s eyes ya se ganaría mi respeto eterno -además de dar un toque de por dónde navegan-, pero si además esgrime un rock and roll stoniano como el que los Stones no hacen por lo menos desde “Some girls” (1978), la expectación se dispara. Diamond Dogs vienen desde Suecia para recordarnos que el R'n'R son riffs de guitarra, pero también actitud, orgullo y chulería. Oh yeah!

Formados a principios de los noventa en Katrineholm, siempre con el cantante y frontman Sulo Karlsson al frente, Diamond Dogs se trasladaron a Estocolmo, grabaron un álbum en 1994 (Honked!) y poco después desaparecieron sin dejar rastro. O eso pensaban ellos pues sus seguidores, tanto en el ámbito del rock'n'rock como en el del garage y hasta en el punk, fueron agrandando su recuerdo hasta que en 2000 decidieron aceptar la oferta del sello Feedback Boggie para registrar un nuevo álbum (As your green turns brown, 2001) y rearmar la banda.

Desde entonces su trayectoria se ha mantenido a elepé por año, defendidos a través de continuas giras en las que mantienen vivo el espíritu del rock and roll más ardiente y ebrio. Su última entrega es el flamante It’s most likely (2009), un disco con temas imparables como Nothing but love i you, Raise a holler o la citada Wilko Johnson’s eyes, dedicada a la mirada más anfetamínica de la historia del rock, la del guitarrista de Canvey Island.

Ya sabes lo que cantaron The Rolling Stones, cuando aún no se caían de los cocoteros: es sólo rock and roll, pero me gusta.


Quién: Diamond Dogs + Babylon Rockets.
Cuándo: Martes 24 de febrero de 2009, a las 22.30 horas.
Dónde: Club 12 y Medio (Av. Mariano Rojas, Murcia).
Cuánto: 12 euros, anticipada (Tráfico, El Albergue, La Yesería, Carrots Cartagena); 15 euros, en taquilla.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...