Talento SOS4.8 - La gran final

murciarock.com | 25.02.2009 - 15:30 | Conciertos

Josele Asensio, guitarrista de Bogart (Foto: A. Coulombier)El sábado (28F) tendrá lugar en el murciano Club 12yMedio la final del concurso Talento SOS 4.8, que se puso en marcha a mediados de diciembre convocado por el festival Estrella Levante SOS 4.8 y murciarock.com, el canal musical de laverdad.es. Los cinco grupos finalistas, Bogart, El Charco, El Estudiante Larry, Noise Box y The Shame dispondrán de 20 minutos por banda en un concierto que cerrará el DJ Johan Wald y en el que, atención, no se descarta alguna actuación sorpresa.

El jurado, compuesto por el crítico musical de La Verdad Grupo Multimedia Jam Albarracín, el director y presentador de Siglo XXI, el programa estelar de la radio musical española que emite RNE Radio 3, Tomás Fernando Flores, y el director musical del festival SOS4.8, Albert Salmerón, deberá elegir los dos grupos ganadores, que se anunciarán durante la fiesta, que dará comienzo a partir de las 21.30 horas y por cuya victoria recibirán 1.500 euros además de su inclusión en el cartel del Estrella Levante SOS4.8.


LOS FINALISTAS

Abrirá la velada El Charco, grupo cartagenero ganador de la votación popular realizada a través de murciarock.com, que practica una mezcla entre el rock and roll y pop-rock en castellano, enérgico y con reminiscencias del pop español de los ochenta. Se trata de una banda de reciente formación pero numerosos seguidores.

A continuación actuará Bogart, de Águilas, la nueva propuesta de Josele Asensio (Dúplex) quien retorna a la escena tras un tiempo de inactividad, con Rosa Soler a la voz solista. Su estilo oscila «entre el rock'n'roll de salón y el pop místico de los suburbios».  Inmediatamente después será el turno de El Estudiante Larry, trío de Murcia ciudad liderado por Larry Sandoval de propuesta escurridiza. «Pesimismo esperanzado en formato de trío electroacústico. Indiepop de autor audaz y poco convencional. Costumbrismo poético».

Los también murcianos Noise Box serán los siguiente de la partida. Banda encabezada por Jesús Cobarro, con dos álbumes publicados, canciones esparcidas por recopilatorios y discos de homenaje de edición nacional, diversos galardones y una amplia experiencia escénica. Indierock de atmósferas cuidadas y agresividad latente.

La competición -que no la fiesta- se cerrará con el directo de The Shame, joven banda de imparable trayectoria que cuenta con un álbum editado y que fue elegido ‘grupo revelación de 2008’ por los usuarios de murciarock.com. Powerpop y punk californiano directo, agresivo y melódicamente arrebatador.


TALENTO SOS4.8 EN NÚMEROS

*        95.000   Visitas al microespacio talento sos4.8 en murciarock.com.
*        10,000   Votos recibidos.
*        1.500     Euros de premio para cada uno de los dos ganadores (+ la inclusión en el cartel del SOS4.8).
*        240        Personas. Aforo de la Sala 12yMedio.
*        108        Bandas murcianas se presentaron al concurso.
*        28          Es el día de febrero que tienes una cita con Año SOS4.8 Música.
*        21.30     Horas, inicio de la fiesta.
*        20          Minutos. Los que dispondrá de actuación cada grupo.
*        12 y ½   Sala dónde se celebrará el concierto.
*        5            Grupos finalistas.
*        2            Grupos ganadores.
*        0            Euros. Precio de la entrada.


ANO SOS4.8

El concurso Talento SOS4.8 – murciarock.com se incluye dentro de las actividades del Año SOS4.8, que comenzó en enero con una acción de danza. Las acciones artísticas continuarán en marzo con el Festival Internacional de Documentales Musicales Año SOS4.8 by IN-EDIT, en la Plaza Cuartel de Artillería. En abril, la literatura invadirá las calles de Murcia con 24 horas de cuentacuentos, mesas redondas, lecturas y propuestas inéditas.


Qué: Año SOS4.8 - Acción artística - Música - Concurso Talento SOS4.8 (Final).
Quiénes: Bogart, El Charco, El Estudiante Larry, Noise Box y The Shame. Invitado: DJ Johan Wald.
Cuándo: Sábado 28 de febrero de 2009, a partir de las 21.30 horas.
Dónde: Club 12 y Medio (Av. Mariano Rojas, Murcia).
Cuánto: Entrada gratuita (hasta completar el aforo).

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...