SOS4.8: Pop 20.000

Jam Albarracín | 01.05.2009 - 13:15 | Conciertos

Los trabajadores poniendo a punto el escenario orbit Radio 3Se agotó el papel, sólo quedan unas decenas de entradas en taquilla para poder acudir a la segunda edición del SOS4.8, el festival de acción artística de Murcia que engloba reflexión, arte y música en directo, calificado por el consejero Pedro Alberto Cruz en la rueda de prensa previa al evento como "el más competitivo del país tras el FIB de Benicásim y el Primavera Sound".

La calidad de los artistas en cartel, la personalidad del festival -cuyo apartado Voces fue definido por Cruz como "la mayor concentración de intelectuales en 48 horas que pueda encontrarse"- y el precio asequible -sostenibilidad también para el bolsillo- son las claves que han consolidado al SOS4.8 en tan sólo dos años.

Un total de 16.000 abonos vendidos, 4.000 entradas reservadas para protocolo y comunicación, 500 periodistas acreditados ("la mejor publicidad es la que emerge por la propia calidad de los eventos", en palabras de Cruz), 250 voluntarios y una ocupación hotelera del 100% en la ciudad de Murcia, que se ha extendido a otras localidades como Archena, La Manga o Cartagena y que supondrá un importante impacto económico, son algunos datos que avalan al SOS4.8. "Son cifras que ratifican nuestra convicción de que la cultura debe ser uno de los principales motores del turismo en la Región", apostilló el consejero de Cultura.


NO NEWS, GOOD NEWS

Por su parte, el director musical del festival, Albert Salmerón, además de calificar de excelente el trabajo de producción, aseguró que "este año el SOS4.8 se ha convertido ya en un referente, como prueba no sólo la gran asistencia de público, sino también la presencia directores de otros festivales, de agentes de artistas internacionales, así como de la práctica totalidad de medios nacionales, sin olvidar a MTV".

Insistió en que aún se pueden retirar en taquilla entradas para los conciertos especiales del Auditorio (PJ Harvey & John Parish y Matthew Herbert Big Band) e informó de que se retransmitirán en directo en una pantalla gigante. "Faltan sólo unas horas", concluyó Salmerón, "y lo mejor que se puede decir es la conocida frase: ‘no news, good news’".

Antes de dar una vuelta por el recinto, que esta edición amplía su espacio en 10.000 metros cuadrados, el comisario artístico Jota Castro explicó que en el espacio Arte Mustang se ha pretendido "crear un ambiente, un lugar donde poder contemplar y dejarse invadir por el arte de manera relajada". Castro señaló que con el SOS4.8 "Murcia se convierte en otra alternativa de entrada para el arte más activo y moderno", además de apuntar que "los cinco continentes estarán representados" y calificar el apartado Voces Mapfre como "la apuesta intelectual más importante que yo haya visto en los últimos tiempos".

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...