SOS4.8 - Las recomendaciones de Jam Albarracín

Jam Albarracín | 01.05.2009 - 14:26 | Conciertos

Portada del single de la que podría ser la canción del SOS4.8: "Let's dance to Joy Division" (The Wombats)Dos días, 48 horas que si quieres pueden ser ininterrumpidas -ese After SOS-, diversos escenarios, montones de conciertos, debates y reflexión, espacio para el arte... No te vuelva loco, amigo, necesitas discriminar. Seleccionar de entre las numerosas opciones. Cada cual que elija las suyas, pero por si te sirve de ayuda, te recomendaría no perderte ninguna de éstas. El apriorístico Top 5 de Jam Albarracín. Ahí lo llevas.


THE WOMBATS

Dinamita juvenil. Una bofetada de insolencia, excitación y aire fresco de parte de tres chavales de Liverpool que se atreven a reivindicar la diversión ante “la aburrida pose indie británica”, a soltar trallazos de brit-punk tan adictivos como poco encorsetados y hasta a ironizar a cuenta del malditismo (“Let’s dance to Joy Division / and celebrate the irony”). “Sales a bailar y te pinchan esas canciones tan serias. Son buenas, pero tan deprimentes que en vez de relajarte te ponen de mala leche”. Esa es la actitud: suicídate tú que yo he quedado para ir a bailar.


UNDERWORLD

El mejor grupo -con permiso de Leftfield- de aquello que a principios de los noventa se denominó ‘intelligent techno’ y que acercó definitivamente posturas entonces encontradas como pop y electrónica. Su último álbum, “Oblivion with bells” (2007), muestra en gran forma a los autores del súper himno “Born slippy”. La música de los londinenses, abrumadoramente sensorial, tiene la virtud de hacer cimbrear tus caderas mientras tu cabeza flota entre espirales de algodón. Satisfacción garantizada.


BABYSHAMBLES

No ha vuelto a hacer nada tan bueno como su sensacional debut con The Libertines, hace siete años. Pero la mística del rock and roll necesita iconos con forma de ángeles caídos y nadie representa hoy ese papel como Pete Doherty. Un tipo guapo, sensible, de mirada vulnerable y con un imán para los problemas. Capaz de escribir grandes canciones, mientras fracasa en sus intentos de rehabilitación y el amor se le escapa entre los barrotes de la prisión. Babyshambles mola. Lo demás… le añade morbo. ¿O no?


MICHEL ONFRAY

“Un arte de vivir hedonista orientado hacia la existencia, la cultura de las artes y del conocimiento, la expansión, el placer, el conocimiento de sí mismo y del otro”. He aquí un punto de partida para entender el pensamiento de este filósofo francés de discurso muy atractivo, creador de la Universidad Popular de Caen y que defiende la necesidad de trabajar con la realidad y construir a partir de ella, para alejarnos de falsos idealismos y quimeras religiosas. Su “Tratado de ateología” (Anagrama, 2006) ha tenido enorme éxito y repercusión.


MARK LECKEY

El último ganador del premio Turner, dotado por la Tate Britain (25.000 libras) y uno de los más prestigiosos y polémicos del arte contemporáneo, ofrecerá una de las muestras más atractivas del apartado Arte Mustang. De trazo interdisciplinar aunque con una profunda fascinación por la cultura visual -es un declarado fan de “Blade runner”-, las obras de Leckey resultan controvertidas, provocan debate y nos hacen cuestionarnos la relación entre el arte y el mundo actual.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...