Antony & The Johnsons - La luz que llora

Jam Albarracín | 06.05.2009 - 14:46 | Conciertos

Antony Hegarty (Foto: Félix Cervantes)Un oso de peluche que quiso ser la Isabella Rosellini de ‘Blue Velvet’ y que ha acabado convertido, tras su paso por muchos cabarets con neones apagados, en una de las más rutilantes estrellas del firmamento musical. Con I’m a bird now, su segundo largo, asombró al mundo con su canto sobrecogedor, además de ofrecer uno de los mejores conciertos que jamás hayan tenido lugar por aquí (La Mar de Músicas 2005). Ahora Antony & The Johnsons regresa para presentar su nuevo álbum, The crying light. El show cuesta 50 euros. Casi no quedan entradas.

Bueno, esto en Murcia, porque en las dos otras ciudades de su minigira española -San Sebastián (Kursaal) y Madrid (Palacio de Congresos)- ya se agotó el aforo, como ocurriera en Barcelona en abril. Y es que Anthony Hegarty se ha convertido, junto con Rufus Wainwright, en el máximo exponente de la música entendida como arte de esta década. Si aceptara sólo la mitad de solicitudes de colaboración no le quedaría tiempo para dormir.

Su última entrega, The crying light, está inspirada en la madre naturaleza y en la figura de Kazuo Ohno, fundador de la danza japonesa butoh, cuya foto ilustra la portada del disco y en cuya danza Anthony creyó descubrir esa luz que llora, al tiempo que irradia libertad y poder emocional.

Un artista de trazo único que, si no hay cambios respecto a su pasado concierto barcelonés, estará flanqueado en escena por seis músicos: Robert Christopher Moose (violín y guitarra), Julia Anne Laurence (violoncello), Maxim Moston (violín), Jeffrey Dennos Langston (bajo), Parker Kindred (batería) y Douglas Joel W (metales).


Quién: Antony & The Johnsons.
Cuándo: Jueves 7 de mayo de 2009, a las 21.30 horas.
Dónde: Auditorio Víctor Villegas (Av Primero de Mayo s/n, Murcia).
Cuánto: 50 euros.
Reservas: 968343080.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...