X Cantigas de Mayo

Jam Albarracín | 12.05.2009 - 13:43 | Conciertos

Cartel del X Cantigas de MayoUna docena de cantautores y cantautoras procedentes de Argentina y de las provincias españolas de Granada, Madrid, Murcia, Barcelona, A Coruña, Jaén, Las Palmas y Álava se han clasificado para las semifinales de la décima edición del certamen nacional de canción de autor Cantigas de Mayo, cuya fase definitiva se celebrará en Ceutí entre el 13 y el 16 de mayo de 2009. Entre los clasificados se encuentra la murciana Rocío Ramos.

Los semifinalistas son el argentino afincado en Granada Fede Comín; las granadinas Lara Bello y Patricia Lázaro; Tato Azevedo, dúo formado por un jienense y un barcelonés, también residentes en Granada; el grancanario Víctor Lemes, la murciana Rocío Ramos; los barceloneses El Niño de la Hipoteca y Permiso de la Dama; los madrileños David Torrico (de Leganés) y Elena Gómez (de Pozuelo de Alarcón), el alavés Mikel Izal y el coruñés Andrés Suárez.

Seleccionados entre 73 aspirantes de tres países (Argentina, Brasil y España) y 28 provincias españolas, se jugarán su pase a la final el miércoles 13 y jueves 14 de mayo en conciertos que tendrán lugar en el Auditorio de Ceutí, con entrada gratuita.

El jurado formado por el director del programa de Radio 3 (RNE) Discópolis, José Miguel López; el crítico musical de El País Fernando Neira y la cantautora Uxía -quien actuará en la fiesta de cierre, el sábado 16-, decidirán los seis finalistas que el viernes 15 se disputarán sobre el mismo escenario los tres premios a concurso, dotados con 4.000, 2.500 y 1.600 euros, respectivamente. Como invitado en la final estará El Kanka, ganador de la pasada edición del Cantigas.

Ideado y dirigido por José Antonio García Cortés, el Cantigas de Mayo es uno de los certámenes de canción de autor más prestigiosos del país.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...