Jackson Browne - California Folk

Jam Albarracín | 16.05.2009 - 16:19 | Conciertos

Jackson BrowneEl veterano cantautor Jackson Browne, máximo exponente del folk-rock californiano con permiso de Joni Mitchell y James Taylor, hará escala en Murcia dentro de su gira española para ofrecer un repertorio basado en las canciones de Time the conqueror, su última entrega discográfica (septiembre 2008) tras más de seis años sin registrar nuevo material. Un concierto muy esperado, que tendrá lugar en la sala Narciso Yepes del Auditorio Víctor Villegas.

Fiel a sí mismo, Time the conqueror es un disco que como suele ser habitual en su autor, alterna los temas sobre relaciones personales con los de contenido político. Las lanzas en este sentido van dirigidas contra las guerras de Irak y Afganistán (The drums of war), contra la hipocresía del embargo a Cuba (Going down to Cuba) o referidas a la responsabilidad política por la catástrofe del huracán que arrasó Nueva Orleáns (Where were you). A ver si la llegada de Obama las convirtiera pronto en obsoletas.

Time the conqueror es, por otra parte, un disco que ha editado en su propio sello discográfico, el primero en sus más de 30 años de carrera que no publica con una gran compañía, sobre las que no tiene una opinión muy positiva: "Pienso que el declive de las discográficas es bueno para la música. Lo más interesante lo están haciendo hoy los pequeños sellos independientes, gente que ama la música y que realmente está apasionada por lo que hace".

Tras unos años girando en acústico, Jackson Browne vuelve a actuar en directo con la banda con la que gira y graba desde principios de los noventa: Mark Goldenberg (guitarras), Kevin McCormick (bajo), Jeff Young (teclados y coros) y Mauricio Fritz Lewak (batería), a los que se han sumado en este tour las vocalistas Chavonne Morris y Alethea Mills. Pese a la base de canciones de Time the conqueror, en su concierto murciano probablemente no falten clásicos como Take it easy y Stay.


Quién: Jackson Browne.
Cuándo: Sábado 16 de mayo de 2009, a las 21.30 horas.
Dónde: Auditorio Víctor Villegas, sala Narciso Yepes.
Cuánto: 25 euros.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...