The Go! Team - Electrofunk Revolution

Jam Albarracín | 28.05.2009 - 21:08 | Conciertos

The Go! Team: a la revolución por el baileMurcia será una de las dos únicas escalas -la otra será el Territorios Sevilla- de la minigira española de The Go! Team, la banda de Brighton creada por Ian Parton y encabezada por la espectacular vocalista Ninja. La sala Audio, del Auditorio Víctor Villegas, acogerá el arrollador directo de los grandes triunfadores de la pasada edición del Primavera Sound, en la quinta entrega del ciclo Deja de bailar, dedicado a las propuestas más bailables, hedonistas y actuales del panorama independiente internacional.

Formado en 2004 como el proyecto personal en clave cut-copy de Ian Parton, el primer álbum de The Go! Team, Thunder, lightning, strike obtuvo un inesperado éxito (Top 48 en Reino Unido), lo que obligó a Parton a regrabar algunas pistas, dada la repercusión -y las exigencias subsiguientes- de su caóticamente encantador ejercicio de sampleadelia.

Esto le llevo a trabajar en formato banda -de seis miembros, con dos baterías, tres chicos y tres chicas-, ampliando su éxito con su segundo álbum, el sobresaliente The Proof of youth (Top 21 en Inglaterra, Top 140 en USA y Top 1 en las listas indie), un disco más orgánico y homogéneo en el que el sampler pasó a ser sólo un instrumento más.

"Es más orgánico porque en el primero había muchos samples vocales y ahora todas las voces son reales, los samples son más a escala instrumental, de arreglos. Además, Ian deconstruye las muestras, las coge de viejos vinilos desconocidos de los sesenta y setenta y les da la vuelta de una manera increíble, de modo que suenan a algo conocido pero inconcreto", señala la demoledora Ninja.


THE LEADINGS

Un atractivo añadido a la propuesta de The Go! Team, por si la excitación y el poder melódico no fueran suficientes, es su capacidad para añadir un factor de compromiso político a sus canciones. Sin monsergas, en una onda que les emparentaría con la tradición de Comet Gain, McCarthy o Le Tigre, sin rebasar nunca la línea de lo panfletario.

"Hacemos canciones pop pegadizas pero no por eso hemos de decir cosas estúpidas. Hablamos de cosas que nos parecen importantes. Si la gente luego lo interioriza y es capaz de tener su propia visión de determinados asuntos, perfecto. Si prefieren quedarse sólo con la melodía, no pasa nada, también está OK".

Con todo, lo mejor de la banda de Brighton radica en unos directos sencillamente arrolladores en los que se funden el funk, los teclados setenteros, las melodías pop, el hip-hop, el turntablism y una energía tan contagiosa que hace dudar de quién lo pasa mejor, si el público o ellos mismos.

Claro, que con una sucesión de temazos como Ladyflash, Grip like a vice, Flashlight fight -con la colaboración en disco de la leyenda del rap Chuck D (Public Enemy)-, Fake ID, Doing it right o Haddle formation, la mitad del trabajo ya está hecho.

The Go! Team se encuentran ahora dando los últimos retoques a su nuevo álbum, del que probablemente adelanten algunos temas en Murcia. Y atención a los teloneros, The Leadings, la última sorpresa del pop y el único grupo murciano capaz de aunar con acierto talento pop y electrónica bailable. Sólo tienen una demo grabada, pero uno de sus temas, Different world, ya es un habitual en las sesiones de DJ Homeboy, el residente del prestigioso Low Club madrileño, quien lo ha seleccionado en el Top 4 de su lista de mayo.


Quiénes: The Go! Team + The Leadings.
Qué: Ciclo Deja de bailar.
Cuándo: Viernes 29 de mayo de 2009, a las 21.30 horas.
Dónde: Sala Audio, Murcia.
Cuánto: 10 euros.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...