Placebo encabeza el MTV Murcia Night

Jam Albarracín | 23.06.2009 - 20:56 | Conciertos

Placebo encabezará el MTV Murcia NightPlacebo, el grupo londinense liderado por Brian Molko y uno de los más relevantes del indierock británico de la última década, será el cabeza de cartel del MTV Murcia Night, la velada de acceso gratuito que se celebrará el domingo 26 de julio en Cartagena. Los directos de Amaral y Second y las sesiones de James Lavelle (UNKLE) y James Murphy (LCD Soundsystem) completan el espectacular programa.

For what it’s worth es el nuevo single de Placebo, una canción incluida en su flamante nuevo álbum, un Battle for the sun que vio la luz hace apenas dos semanas y que ya ha alcanzado el Top 1 en las listas de ventas de países como Francia, Alemania o México. En España ha entrado directamente al nº 5. Un disco “optimista y lleno de color que habla sobre elegir la vida ante la oscuridad”, en palabras del propio Molko. Ello no es óbice para que se trate de unos de sus álbumes de sonido más contundente. “No es hard rock pero tampoco es pop, así de puede que sea hard pop”.

No es algo nuevo. Desde su primer larga duración de título homónimo y fechado en 1996, Placebo siempre ha mostrado influencias del punk y el glam-rock en una propuesta no obstante melódica, muy resultona, con un cierto acento épico y que no duda en jugar con la ambigüedad sexual. Placebo ha ido trazando una carrera consistente que ha llegado a numerosos público -andan en torno a los diez millones de discos vendidos- sin perder su credibilidad e imagen alternativas. En MTV Murcia Night presentarán su sexto largo, Battle for the sun.


TURISMO CULTURAL

En su intención fundamentalmente enfocada al turismo y siempre manteniendo la idea de vincular éste a los eventos culturales, también Amaral muestra la cara del acierto. El proyecto formado por Eva Amaral y Juan Aguirre es probablemente, de todos los multiventas nacionales, el que muestra una propuesta artística más respetable.

Con dos premios MTV Europe, ocho Premios de la Música y unos dos millones de discos vendidos, su último álbum es el doble Gato negro, dragón rojo (2008), si bien este año han publicado en descarga por Internet un curioso EP, Granada, en el que muestran su admiración versionando a cuatro bandas granadinas: 091, Lagartija Nick, Lori Meyers y Los Planetas.

Second se encuentra en el momento cumbre de su carrera, tras la publicación de Fracciones de un segundo, su cuarto álbum, del que acaban de extraer su segundo sencillo, el sobresaliente Rincón exquisito. La banda de Murcia encabezada por José Ángel Frutos, que de algún modo ejercerá como anfitriona -buena elección- ofrece uno de los directos de mayor calidad e impacto que puedan encontrarse en la escena nacional.

Por su parte, tanto James Murphy, de los demoledores LCD Soundsystem, como James Lavelle, uno de los personajes clave de la electrónica, creador del colectivo UNKLE y del influyente sello Mo’ Wax, además de uno de los remezcladores más solicitados del planeta (Beck, Can, Tortoise, Placebo & David Bowie, Garbage, Jon Spencer Blues Explosion, Massive Attack, The Verve, Radiohead, uf…), pondrán el acento tech al MTV Murcia Night.


Qué: MTV Murcia Night.
Quiénes: Placebo, Amaral, Second, James Lavelle y James Murphy.
Cuándo: Domingo 26 de julio de 2009.
Dónde: Cuesta del Batel, Cartagena.
Cuánto: Acceso gratuito.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...