Bye Bye Heat

Jam Albarracín | 25.09.2009 - 11:43 | Conciertos

Los Tiki PhantomsDespedir el verano… sudando. Ese parece el objetivo del Bye Bye Heat, una suerte de festival itinerante que este fin de semana hace escala en la murciana Sala Stereo (C/ Mariano Rojas) con Los Tiki Phantoms -esta noche- y Muletrain -mañana- como principales reclamos. Un total de seis bandas con un nexo en común: el rock'n'roll primitivo.
Los Tiki Phantoms y el ejército de las calaveras es el título del segundo larga duración de esta banda de Barcelona, por más que ellos afirmen ser de Hawai y discípulos directos de Tiki, el dios polinesio creador de la vida. Su misión divina consiste en transmitir el mensaje del surf original que en los sesenta esgrimieran Dick Dale o los Ventures, si bien desde unos presupuestos totalmente respetuosos pero un tanto más rockeros.

Surf'n'roll instrumental que adquiere su máxima dimensión en unos directos técnicamente impecables y rebosantes de actitud y en los que todos los componentes del grupo aparecen disfrazados con máscaras de calaveras. Tras la notable acogida de su álbum de debut, Los Tiki Phantoms regresan de la tumba, y una extensa gira nacional, en su nueva entrega para el prestigioso sello Bcore los músicos-esqueleto siguen argumentando sólidamente su discurso estimulante y bailable envuelto en oleadas de reverberación cristalina.

PUNK 

Muletrain es el nombre de una operación militar llevada a cabo en el Vietnam del Sur a principios de los sesenta, el nombre de un conocido camión de carga y el título de una canción popularizada por el cantante de country Frankie Lane. También es el nombre que escogieron en abril de 2001 Mario, Nacho e Ivar para formar un grupo con el que tocar rock veloz e intenso, a medio camino entre el punk y el hardcore. Esto sucedía al día siguiente de morir su anterior banda, los recordados Aerobitch.

La banda tiene publicados tres elepés y un EP de curioso titular: The Ansar EP, efectivamente dedicado al ex presidente que hablaba con acento tejano. Su último largo es Crashbeat (2009, Beat Generation), una nueva confirmación de su sonido de espíritu deudor de Fugazi. El Bye Bye Heat se completa con las actuaciones de Pirate Love y los nacionales Les Pick Ups, esta noche, así como de Los Chicos y Acapulco Riders Band, mañana.


Qué: Bye Bye Heat.
Quiénes: Los Tiki Phantoms, Pirate Love y Les Pick Ups (viernes 25/09) / Muletrain, Los Chicos y Acapulco Riders Band (sábado 26/09). A las 23 horas.
Dónde: Sala Stereo Murcia (Av. Mariano Rojas).

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...