SOS 4.8: Baila, escucha, mira, piensa.

Jam Albarracín | 28.04.2008 - 15:14 | Conciertos

Ya está aquí, faltan apenas unos días para el acontecimiento más esperado: el SOS 4.8.
Nadie habla de otra cosa, es la cita ineludible de la temporada y, está claro, tú no te lo vas a perder. Pero ante tanto estímulo como nos espera en estas “48 horas de acción artística continuada”, no está de más aclarar ideas. Esto es lo que necesitas saber del SOS 4.8. Sigue leyendo.


Ya está aquí, faltan apenas unos días para el acontecimiento más esperado: el SOS 4.8. Nadie habla de otra cosa, es la cita ineludible de la temporada y, está claro, tú no te lo vas a perder. Pero ante tanto estímulo como nos espera en estas “48 horas de acción artística continuada”, no está de más aclarar ideas. Esto es lo que necesitas saber del SOS 4.8. Sigue leyendo.

Lo primero que debes hacer para optimizar tu tiempo es conseguirte un ejemplar del periódico especial del festival. Son gratuitos, estarán disponibles en diferentes ubicaciones y allí tienes todo -o casi, porque también habrá sorpresas- lo que va a acontecer en el festival. Te lo resumo someramente, empero.

QUÉ
Música en directo, intervenciones artísticas de vanguardia y paneles de exposición de ideas y debate. Estos son los tres grandes pilares, siempre con el concepto de sostenibilidad artística y social como piedra angular, sobre los que se sostiene -nunca mejor escrito- el SOS 4.8.

[MÚSICA]

QUIÉNES
Al final tienes los horarios exactos, pero los conciertos clave serán los de KAISER CHIEFS (brit-rock), RUFUS WAINWRIGHT (él es el estilo) y JAMES (indiepop), el viernes, y los de DIGITALISM (electro-pop), THE CHEMICAL BROTHERS (techno) y JEFF MILLS (dance) el sábado. Muy interesante también será ver a Second, con su nuevo álbum ya registrado aunque no publicado, y el DJ show de los autores de uno de los hitos del electroclash, “Emerge”, los neoyorkinos Fischerspooner. El sábado, siempre será grato petardear un rato con Fangoria & Nancys Rubias, así como echarle un vistazo a la irreverente Bimba Bosé al frente de The Cabriolets.

CUÁNDO

VIERNES
* 19 horas – SEÑORLOBO DJ
* 20 horas - SECOND
* 21 horas – JAMES
* 22.20 horas – RUFUS WAINWRIGHT Solo
* 23.40 horas – KAISER CHIEFS
* 01.10 horas – FISCHERSPOONER DJs
* 02.50 horas – THE PINKER TONES
* 04 horas – ÁNGEL MOLINA DJ

SÁBADO
* 19 horas – MIQUI PUIG DJ
* 20 horas – THE CABRIOLETS
* 21.30 horas – FANGORIS (+ NANCYS RUBIAS)
* 23.30 horas – DIGITALISM
* 01 horas – THE CHEMICAL BROTHERS
* 03 horas – JEFF MILLS

[ARTE]

CUÁNDO
El concepto es: 24 horas de creación en directo, 24 horas de exposición. El factor temporal como elemento decisivo. De manera que podrás ser partícipe de las creaciones en vivo y, atención, porque se pretende que “el público no sea un mero espectador pasivo”. Así que, desde las 12 horas del viernes, habrá performances, videoarte, pintura, net-art, VJs y otras acciones artísticas.

QUIÉNES
No te pierdas a los daneses Superflex, ni a Eugenio Merino, Cecilia Szalkowicz y Jesús Segura, en artes plásticas. A Brucker-Cohen, Hehe y el gran Micha Klein en arte digital. En el apartado de performance, atento a Azat Sargsyan y al interactivo ‘Caballo de Troya’ de Berrios-Negrón & Adamsons -el público ingresará a su interior portando capuchas verdes-. Directamente dejaré de saludarte si te pierdes a Yan Duyvendak y por supuesto al demoledor Marc Bijl. ¿Quién dijo que el punk había muerto?

[VOCES]

Un poco de reflexión en medio de la tormenta. O un poco de tormenta en nuestro cerebro castigado por la inercia y la prisa del mundo globalizado. Entre las 12 y las 15 horas, tanto viernes como sábado, habrá espacio para la palabra, la más bella de las manifestaciones artísticas o no. Sobre todo si viene de manos de librepensadores tan brillantes como Gilles Lipovetsky y Gianni Vattimo -viernes- y Slavoj Zizek y Simon Critchley -sábado-. ¿Y si de una vez por todas tomásemos la literatura y el arte como inspiración práctica y no sólo teórica?  

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...