The Wave Pictures - Pequeños desastres cotidianos

Jam Albarracín | 29.01.2010 - 21:42 | Conciertos

The Wave PicturesThe Wave Pictures es una banda inglesa de producción prolífica, sonido desaliñado y aspiraciones aparentemente menores que, diez años y diez discos después de su formación, ha adquirido un estatus de culto dentro del underground británico y europeo. Hijos estilísticos de Violent Femmes y Jonathan Richman & The Modern Lovers, If you live it alone (2009) es su último y acaso mejor álbum. Lo presentan mañana en Murcia, dentro del ciclo Microsonidos.


Con sus dos últimos álbumes, el citado If you leave it alone y el previo Instant coffe baby (2008), The Wave Pictures ha dado un importante paso adelante, tanto en su sonido, más elaborado, todavía aparentemente casual pero mucho más cuidado, como en lo referente a su popularidad. De su trayectoria previa siempre se destacaban sus colaboraciones con Darren Hayman, el líder de aquellos Hefner con quienes comparten su perspectiva un tanto inevitable de los pequeños desastres cotidianos.

Hayman fue su principal valedor. Solía acudir como invitado a sus conciertos y sus recomendaciones unidas a la popularidad de otros colaboradores habituales, Herman Dune, hicieron girar la vista de la crítica hacia ellos. David Tattersall, el vocalista y compositor de The Wave Pictures, giraba la cabeza despistado, pero no dudó en aceptar la oferta de Moshi Moshi, el pequeño y prestigioso sello que les encauzaría su hasta entonces un tanto caótica trayectoria. Sophie (2006) fue su primer largo para el citado sello.

Parapetados tras la habitual ironía inglesa y con unas canciones en cuyos textos el despeinado protagonista asume de antemano su inevitable derrota -serían un filón para un dibujante de cómic-, de The Wave Pictures se destaca habitualmente el encanto de unos directos plagados de sentido del humor y cercanía con el público. Si hubiera un ‘remake’ de “Algo pasa con Mary”, The Wave Pictures podrían asumir perfectamente el papel de trovadores. Si la ruptura va a ser inevitable, mejor tomársela con humor.


Quién: The Wave Pictures.
Teloneros: Colatonic y aTari.
Cuándo: Sábado 30 de enero de 2010, a partir de las 23 horas.
Dónde: Club 12 y Medio, ciclo Microsonidos.
Cuánto: 6 euros.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...