Murcia solidaria

Jam Albarracín | 03.02.2010 - 12:19 | Conciertos

Los músicos murcianos muestran su solidaridadLa solidaridad, esa dama vestida con tejanos y camisa remangada, vuelve a hacer acto de presencia en el panorama del rock independiente murciano. Siempre generosa, suele pedir colaboración en momentos especialmente delicados, como el que atraviesa Haití tras los devastadores terremotos que asolaron gran parte del país. Buena parte del indierock murciano dará la cara en algunos conciertos a celebrar próximamente en la capital del Segura.

Es el caso del Help Haití, organizado por los responsables de las salas Stereo y que tendrá lugar el viernes 5 de febrero en su local de la murciana calle Torreta, Stereo City Hall. Allí se darán cita a partir de las 22 horas tres de los nombres más destacados del pop murciano: Second, Neuman y Ross. Todos ellos en formato acústico regalarán sus canciones a cambio de solidaridad con el pueblo haitiano. La entrada cuesta 10 euros y la recaudación íntegra irá a manos de Cruz Roja Española, para apoyar su labor en el país centroamericano.

No es el único evento solidario programado para el mes de febrero. Así, la sala Musik también organiza un evento de similares características para el jueves 11, si bien no se han facilitado los nombres de los artistas en programa. Al menos no me los han facilitado a mí. En cuanto los tenga los colocaré en la Agenda Murciarock.

Por último, la asociación murciana sin ánimo de lucro Ayuda Infantil SOS organiza un evento a favor de los niños -y sus familias- que padecen alguna de las denominadas ‘enfermedades raras’. Será el viernes 26 de febrero en el Garaje de la Tía María y contará con los directos de Laura More, Neuman, Los Últimos Bañistas, Von Ludol, Tominokers y November. El donativo cuesta 10 euros.

¿Cómo puedes colaborar tú? Está muy claro: asistiendo.

 

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...