Daiquiri González

Jam Albarracín | 10.02.2010 - 13:28 | Conciertos

Quique González le pega al daiquiriPodría haber sido bourbon, vodka o añejo tequila, pero Quique González decidió que su último álbum se llamase Daiquiri blues, quien sabe si porque es su bebida favorita o acaso por esos vapores dulzones del ron que aletargan la conciencia y provocan espejismos en el corazón. Lo cierto es que el cantautor madrileño ha abandonado un tanto las guitarras eléctricas y el rock para mecerse sobre las teclas del piano y las guitarras acústicas en su última entrega, que el jueves 11 presenta en Murcia.

Daiquiri blues es el octavo álbum de este inconformista autor que decidió echar un pulso a la industria discográfica y lo ganó. Lo echó por dos veces y en ambas salió triunfador. Primero al entender falta de cariño, lo que le llevó a la autoedición. Después y tras volver al redil, por entender un exceso de cariño… hacia su cuenta bancaria. Nuevo chao y nuevo paso adelante. Hoy trabaja para la productora más importante del país, se gasta su buena pasta en ir a grabar a Nashville y su público le es cada día más fiel.

Sin una gran voz según los estándares, Quique González ha conseguido no ya imponer su estilo formado a base de crepúsculos emocionales y crónicas de motel, sino que ha creado un discurso propio, reconocible e influyente. Se ha convertido en un referente, vaya. Cada vez es más habitual encontrar a cantautores rock alimentados con su peculiar modo de arrastrar las frases.

Quique ha vuelto en su último álbum un tanto a la estela de su estupendo Kamikazes enamorados y hasta ha tenido el buen gusto de incluir una versión del enorme Lapido, Algo me aleja de ti. Otro daiquiri, man.


Quién: Quique González.
Cuándo: Jueves 11 de febrero de 2010, a las 21.30 horas.
Dónde: Auditorio Víctor Villegas, sala Narciso Yepes.
Cuánto: 21 euros.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...