Supagroup - Que el diablo nos coja confesados

Jam Albarracín | 07.05.2008 - 16:23 | Conciertos

Supagroup está condenado a ser un grupo eterno. Lo digo porque cuando se mueran ni Belcebú los va a acoger en su regazo, así que no les queda otra. La banda estadounidense encabezada por los hermanos Chris y Benji Lee, el rock más macarra que haya escuchado desde los New York Dolls, sólo podría surgir de la imaginación de Tarantino. Aunque me temo que si tocasen en La Teta Enroscada, hasta la serpiente de Salma Hayek se quedaría con la boca abierta. Donde tocan es en el 12 & Medio. No me los pierdo por nada del mundo.

Supagroup es Aeroshmith + AC/DC + Slade + Lynyrd Skynyrd + Foghat + los primeros Stones + Dictators + Hanoi Rocks + los primeros Burning. Todo en una y con una historia que supongo que sera más falsa que Judas, porque ya es lo que les faltaba.

A saber: los hermanos Lee se criaron en Anchorage, Alaska, bajo una férrea educación religiosa. Su madre, predicadora de la iglesia cristiana evangélica de Pentecostés, toma ya, era de las que pensaba que el rock es la música del diablo, de manera que quemaba cuanto vinilo de ese satánico estilo intentaba entrar en casa. Hombre ya.

Pero es lo que tiene el fundamentalismo, alabado sea el Señor, así que a la que cumplieron mayoría de edad Benji y Chris se largaron a la ciudad del pecado, Nueva Orleáns, para montar la banda de rock más macarra del planeta. Su mamá debe andar rezando todavía, si es que ha llegado a escuchar alguno de los cuatro álbumes publicados por sus vástagos: “Rock’n’roll tried to ruin my life” (2001), “Supagroup” (2004), “Rules” (2006”) y el más reciente “Fire for hire” (2007), el disco cuya gira les ha traído a nuestro país y que hará escala el próximo jueves 15 en Murcia. 

Un disco que se abre con la tremenda “What’s your problem now?” y que incide en el pecado: Rock sucio, rudo, impertinente y maleducado. En la contraportada se ve una foto de la banda y Chris, el cantante solista, aparece con una camiseta en la que se lee, en español: 'De puta madre'. Pues eso mismo.

* Supagroup actúa el 15 de mayo de 2008 en el Club 12 & Medio (Av. Mariano Rojas, Murcia). A a las 23 horas.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...