Talento SOS4.8 - La final

Jam Albarracín | 18.03.2010 - 10:05 | Conciertos

El Estudiante Larry, vencedores del primer Talento SOS4.8El Club 12&Medio acogerá esta noche (jueves 18 de marzo), a partir de las 22 horas, la final de la segunda edición del Talento SOS4.8, el concurso para bandas murcianas organizado por el festival Estrella Levante SOS4.8, cuyo premio para los dos que se proclamen vencedores consistirá en actuar en el festival del mismo nombre con un caché de 1.500 euros. Inkeys, Newpakets, Los Últimos Bañistas, Varry Brava y Yer Soul, por orden alfabético y también de actuación, son los finalistas. Como presentador y DJ estará Johan Wald. En la primera edición los vencedores fueron Noise Box y El Estudiante Larry -en la imagen-.

Coordinada por Alfonso Zaplana, la segunda edición del Talento SOS ha contado con una notable participación, inferior a la del pasado año aunque difícil de cuantificar, pues se han inscrito numerosos proyectos de fuera de la Región de Murcia, pese a lo explícito de las bases. En todo caso, los cinco finalistas seleccionados por un jurado formado por Virginia Díaz (Radio 3), Joan S. Luna (Mondosonoro) y Albert Salmerón (director musical del certamen) aseguran una final con muy buenas expectativas.

Inkeys (www.inkeysmusic.com) es una banda de indierock de Totana formada por Belchí (voz y bajo), Garcia (guitarra), Javi (guitarra), Emilio (guitarra solista), Suker (teclados) y Jose (batería) que recién acaba de editar su segundo álbum, “Once razones para perder el sueño”, que incluye precisamente 11 canciones de notable poder melódico, connotaciones psicodélicas y una notoria influencia de Los Planetas. Lo tienen puesto en descarga directa desde su web, como también su primera entrega, “It’s a reaction”, publicada en 2004.

Newpakets (www.myspace.com/newpakets), de Murcia, es el proyecto más novel del Talento SOS4.8. Formados hace un año, su experiencia escénica es mínima, pero no la de su principales componentes, Andrés Perelló (Clom, First Aid, compositor de música para performances y obras escénicas y alma mater de Newpakets) y José Manuel, trompetista de Malatesta’s y La Banda Jakichu. Gustan de la experimentación, la fusión electrónico-analógica y si se les etiqueta como trip-hop, aunque restrictivo, no resultaría inexacto.

Los Últimos Bañistas (www.myspace.com/losultimosbanistas) son de Cartagena y pasan por ser una de las bandas de última generación más interesantes surgidas en la escena murciana. Tras una maqueta con mejores intenciones que resultados, Manu (voz, guitarra), Álvaro (guitarra), Nando (bajo) y Dumdaca (batería) tienen prácticamente finalizada la grabación del que será su álbum de debut, producido por César Verdú. Dada su juventud, a su indierock melódico sólo le falta afianzar la personalidad propia, pues potencial comercial ya tienen. En sintonía con Vetusta Morla o Lori Meyers, digamos.

Varry Brava (www.myspace.com/somosvarrybrava) ha sido, junto con The Leadings -presentes en el programa del SOS4.8-, la gran sensación de la escena (no sólo) murciana de la última temporada. Su desparpajo, su devoción por el escenario y la facilidad para hacer canciones con gancho de estos oriolanos adictos a la noche murciana les ha llevado a la final del Levi’s Unfamous, a ser nombrados banda Myspace One to Watch o a ganar el concurso Ciudad de Orihuela con su primera actuación en vivo. Pop hedonista con influencias del italopop, la disco music y la new wave. Tienen un disco autoeditado (“Ídolo”) y sus directos son demoledores.

La final se completa con Yer Soul (www.myspace.com/yersoul), veteranos del panorama murciano que acaban de publicar “Barry Lyndon impressions”, un ambicioso segundo álbum que viene en edición doble: un disco cantado en español y el otro en inglés. Jacobo, el cantante, vive en Londres; Guillermo, el guitarrista, en Austria y el resto en Murcia. Su propuesta ofrece una doble vertiente: por una lado más progresiva; por otro más folkie, sixties y cercana al lirismo de Rufus Wainwright. Gran calidad técnica.


Qué: Final Talento SOS4.8.
Quiénes: Inkeys, Newpakets, Los Últimos Bañistas, Varry Brava y Yer Soul.
Cuándo: Jueves 18 de marzo de 2010.
Dónde: Club 12&Medio (Av. Mariano Rojas, Murcia).
Cuánto: Entrada libre.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...