Bizarre Party 4 - Murcia Mardi Gras

Jam Albarracín | 16.04.2010 - 19:50 | Conciertos

Manolo (i) y Vicente son Boogie Motosierra [Foto: Inma Gómez]Según la RAE, bizarro es sinónimo de valiente, generoso, espléndido. No dudo que sean eso y mucho más, pero no es ésta la acepción que manejan los chicos de Boogie Motosierra, a la sazón los organizadores de la Bizarre Party. Una fiesta que alcanza su cuarta edición convertida ya en un referente de fiesta despendolada, imprevisible y extravagante, acepción mucho más apropiada para la ocasión. Cosmic Vampires, Jet 7 (Nacho Canut), Putilatex, Roberta Marrero y la entidad conocida como Chimo Bayo (griten conmigo: ¡uh-ah!) serán las estrellas de una fiesta en la que el gran protagonista será el público.

”Las Bizarre son fiestas heterogéneas en las que intentamos traer el espíritu del Mardi Gras de Nueva Orleáns: fiestas transgresoras para gente abierta de mente, divertidas, auténticas, viscerales y que una vez al año sí que hacen daño”, señala Manolo Motosierra.

Una fiesta que, en el sugerido Año de la Transexualidad, cuenta con la colaboración oficial del colectivo No Te Prives. “Bizarre Party siempre se ha nutrido de gente variopinta, con ganas de pasarlo bien, punks, indies, modernos, pero sobre todo de gente del ‘ambiente’. Así que es una manera de hacer oficial el compromiso y de que ellos la hagan suya”. Vicente concluye: “Cuando llamamos a No Te Prives para proponérselo nos dijeron ‘pero si hemos ido a todas las Bizarre’. La gente del ‘ambiente’ es la que mejor ha sabido captar este mensaje de una fiesta abierta, sin etiquetas y sin camisas”.

Además de las actuaciones en directo y de las sesiones DJ, Bizarre Party 4 rendirá homenaje al que probablemente sea el director de cine bizarro por antonomasia, John Waters, de quien se proyectaran “películas de su primera época, la más salvaje y menos comercial”. El punk de Cosmic Vampires, el porno-pop electrónico de Putilatex, las performances de Roberta Marrero y la sesión del icono Nacho Canut (Pegamoides, Dinarama, Fangoria) flanquearán la actuación más… bizarra: la de Chimo Bayo. Ya sabes, chiquitan chiquititantan que tumban tan que tepe tepe.

El tótem de la músika mákina es un icono bizarro en sí mismo, sobre todo desde que se le empezara a aparecer a Vicentín, el personaje de Muchachada Nui. Hay quien defiende que es un holograma y hasta quien sostiene que es el mismísimo humo negro de ‘Lost’. Sólo hay un modo de comprobarlo.


Qué: Bizarre Party 4.
Quiénes: Chimo Bayo, Putilatex, Cosmic Vampires, Roberta Marrero y Jet 7.
Cuándo: Sábado 17 de abril de 2010, a partir de las 22.30 horas.
Dónde: Garaje Tía María, Murcia.
Cuánto: 15 euros (anticipada), 20 euros (taquilla). Incluye copa.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...