Schwarz - El gran colisionador de drones

Jam Albarracín | 23.04.2010 - 13:38 | Conciertos

Alfonso Alfonso (i), César Verdú y Juanma Martínez (d) son SchwarzHablar de Schwarz, la banda murciana formada por Alfonso Alfonso, Juanma Martínez y César Verdú, es hacerlo de una de esas oxigenantes anomalías sonoras de este nuestro panorama musical a menudo tan interesante como predecible. Su actitud es tan insobornablemente incorruptible -rompieron con su primer sello porque el director osó sugerirles que aumentaran el componente melódico- que hasta se permiten despreciar el término (“La actitud está sobrevalorada”, señala Alfonso). La vuelta al marcador. Mañana ponen el penúltimo broche a Microsonidos 2010, con un directo en el que adelantarán íntegro su inminente próximo álbum, Espíritus del desierto, yo os invoco.

Schwarz entiende la música como una experiencia que altera la sensibilidad y hasta la percepción, esto es, como una especie de ‘trip’ psicodélico, para el que se apoyan en los espléndidos visuales -nada de proyecciones, las imágenes en movimiento envuelven a la banda creando una sensación por momentos claustrofóbica, a menudo vertiginosa- de Susana Suloca, a la sazón la cuarta componente de Schwarz. Precisión necesaria: la psicodelia de Schwarz es conceptual, sensorial, nunca formal.

El que será su séptimo álbum, Espíritus del desierto, yo os invoco -¡toma ya!- está grabado y mezclado entre Murcia y Troisdorf, Alemania, país donde su propuesta es especialmente bien recibida –no olvidemos que una de sus mayores fuentes de influencia es el krautrock- y donde ya registraran su anterior “Heavengazers”. El disco ya está mezclado y masterizado y sólo falta decidir la discográfica que lo licenciará.

Títulos como “Estrella roja de Belén”, “Grúas”, “FM S.A.”, “Gran colisionador de drones” o “Que la llama brille por siempre”, con el que se abre el álbum, ofrecen esa sensación inquietante y placentera: un turbador viaje del que regresarás sano y salvo. Bueno, salvo al menos. Un concierto de Schwarz es algo que hay que vivir al menos una vez en la vida.


- Schwarz actúa el sábado 24 de abril de 2010 en el Club 12&Medio, dentro del programa Microsonidos 2010. A partir de las 23 horas y con los vaqlencianos Betunizer abriendo la velada. Precio: 8 / 10 euros.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...