Marky Ramone - Gabba Gabba Hey!

Jam Albarracín | 14.05.2010 - 19:27 | Conciertos

Marky RamoneNo son los Ramones, tan sólo el batería. Ni siquiera el baterista original, aunque sí el que  más logevamente ocupó el puesto. Pero es todo lo que queda vivo, además de su legado, de la que fue la más importante banda americana del punk-rock, además de los auténticos padres del movimiento que cambió el rumbo del rock a finales de los setenta. Marky Ramone llega hasta Murcia al frente de sus Blitkrieg, con el ex Misfits Michale Graves en las vocales y repertorio ramone. Hey ho, let's go!

Nacido el 15 de julio de 1956 con el nombre de Marc Bell, Marky fue uno de los habituales del underground neoyorkino formando parte de The Voidoids, la banda de Richard Hell, antes de pasar a engrosar la familia Ramone en 1978 para partipar ya en la grabación de "Road to ruin", el cuarto largo de la banda de Forest Hill, en el distrito de Queens. También fue el ramone más tranquilo y apaciguador: Joey y Johnny estuvieron años sin dirigirse la palabra, mientras que Dee Dee con quien más a menudo hablaba era con su 'dealer'.

En los últimos años Marky se ha ocupado de recopilar parte del legado de los Ramones, compiando un estupendo DVD ("Raw"), así como una biografía de la banda que desconozco si finalmente se llegó a publicar. Formó parte del grupo en dos periodos (1978-1983 y 1987-1996) y aunque obviamente ya nada podrá ser igual, ha conseguido mantener lo más vivo posible el espíritu y el sonido de la banda capaz de sacar de tres acordes más combinaciones de las que permite la matemática. Quizá porque andaban entre el cómic y la realidad.


Quién: Marky Ramone's Blitzkrieg.
Cuándo: Domingo 16 de mayo de 2006, a las 22 horas.
Dónde: Sala Stereo Murcia (Av. Mariano Rojas).
Cuánto: 13 / 15 euros.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...