Mayo CT Julio

Jam Albarracín | 16.05.2008 - 18:50 | Conciertos

Que zurzan a junio, relegado a un mero papel de mes puente. Así pintan las cosas en Cartagena, donde el sábado tendrá lugar la velada doble que servirá para despedir Mucho + Mayo, el programa multicultural que se ha venido desarrollando en la ciudad portuaria en las dos últimas semanas, y dar la bienvenida a La Mar de Músicas que tendrá lugar en julio. Acento francés para recibir a Les Plasticien Volants, con su impresionante espectáculo visual “Perla”, y a uno de los artistas más en boga de la música gala, Wax Tailor.


Les Plasticien Volants es una de las compañías más importantes de espectáculos visuales -llamarlo teatro de calle se me queda corto- de Europa. Formado de manera modesta en 1976 por sólo dos actores -hoy supera los 30-, Les Plasticien Volants ha participado en eventos como la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Sidney, el aniversario de Nou Camp o la inauguración del túnel del Canal de La Mancha. En Cartagena mostrarán uno de sus proyectos más espectaculares, “Perla”. 

Mundo submarino. Una pequeña perla escapa de su aburrida ostra para conocer el mundo submarino. Allí encontrará bellos caballitos de mar junto a peces cromáticos, taimados calamares y seductoras medusas, además de la siempre temible morena. ¿Regresará sana y salva la pequeña perla a su concha sin perder demasiado nácar? ¡Qué más da! Lo que cuenta es disfrutar con la iluminación, el sonido, los fuegos artificiales y los impresionantes hinchables marinos gigantes que poblarán el cielo de Cartagena.

ELECTRO-HOP
Componente del combo de hip-hop La Formule en los noventa, JC Le Saoût, alias Wax Tailor, ha acabado por deslumbrar con su discurso original en el que partiendo del hip-hop se adentra en la electrónica downtempo, en el pop y el neo-soul, en texturas poco aprehensibles y cercanas al trip-hop de Bristol y en definitiva a ofrecer un discurso versátil y cautivador, de cuidada ambientación sonora, atmósferas envolventes, evocación cinematográfica y paladar exquisito.

Su primer álbum, “Tales of the forgotten melodies”, se convirtió en toda una revelación en Francia. Condición aumentada tras la publicación de “Hope and sorrow”, el disco que presentará entre la brisa del Puerto de Cartagena para saludar a La Mar de Músicas que, como es conocido, este año tiene a Francia como país invitado. Je t’aime moi non plus.


* Les Plasticien Volants actúa en la ciudad de Cartagena el sábado 17 de mayo de 2008 desde las 22 horas. A continuación Wax Taylor lo hará en el Muelle Alfonso XII a las 23.45 horas. Con acceso libre.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...