Eli 'Paperboy' Reed & The True Loves - La fiebre del soul

Jam Albarracín | 21.05.2010 - 20:49 | Conciertos

Eli 'Paperboy' con sus True LovesEl soul es una música con una singular capacidad para aúnar lo espiritual y lo terrenal. Si el artista es bueno, si el concierto fluye apropiado, entonces se produce el síndrome conocido como 'fiebre del soul'. Creerás que el suelo se mueve, que los cielos se abren y te parecerá estar viviendo la revelación de los elegidos. Hoy, con los grandes del soul desparecidos, muy pocos pueden provocar esta celebración casi litúrgica. Uno de ellos es Eli 'Paperboy' Reed, quien al frente de sus True Loves presenta en Murcia su tercer largo, Come and get it. Estás avisado, hermano.

Nacido en Massachusetts e hijo de un crítico musical con una amplia colección de vinilos de soul y rhythm'n'blues, Eli Reed se empapó de los discos de su padre antes de partir primero hacia Mississippi y más tarde a la Universidad de Chicago y de aprender de manera autodidacta a tocar el piano y la guitarra. Siendo aún muy joven, en Chicago trazó amistad con la veterana ex cantante soul Mitty Collier, convertida en pastora de una iglesia en la capital de Illinois, quien le invitó a ejercer como su ministro musical: ahí tenemos al joven Reed tocando en una iglesia negra y empapándose de primera mano de la esencia del gospel.

De vuelta a Boston, al fin decide montar su propia banda y autoeditarse un disco con mayoría de covers. Sería tres años más tarde, en la primavera de 2008, cuando tras fichar por el sello local Q Division asombrara a todo el mundo con su Roll with you, un disco de soul sustancioso, apasionado y vehemente como no se recordaba desde los clásicos.

Llegaron los elogios desbordados, los galardones, el intento de La Mar de Músicas por incluirlo en su programa de 2009 y su fichaje por una gran compañía, con la que acaba de publicar el si cabe aún mejor Come and get it.  La ceremonia se oficiará el sábado, no se lo cuentes a quien no se lo merezca.


Quién: Eli 'Paperboy' Reed & The True Loves.
Cuándo: Sábado 22 de mayo de 2010, a las 23 horas.
Dónde: Garaje Tía María, Murcia.
Cuánto: 18 euros + gastos (anticipada) / 23 euros (taquilla).


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...