The Primary 5 - Pop perfecto

Jam Albarracín | 16.05.2008 - 18:59 | Conciertos

The Primary 5 - Pop perfectoSiempre he detestado ese término, pop perfecto (pluscuamperfecto, que también hay quien lo usa, ya ni te cuento). Porque si el pop fuera perfecto sería tan aburrido como una canción de Phil Collins. Pero aún así lo utilizaré para hablar de The Primary 5, porque si este año alguien lo merece, sin duda es la banda de Paul Quinn que mañana sábado actúa por primera vez en Murcia, cerrando el estupendo ciclo Microsonidos.

Paul Quinn fue el baterista de Teenage Fanclub en su obra cumbre, “Grand Prix”. También en “Song from Northern Britain” y parte de “Howdy”. Y como el baterista original y actual de TFC, Francis McDonald, acabó desarrollando su propio proyecto personal con influencias nada veladas de la banda madre. Pero si Nice Man (Francis McDonald) es una propuesta de pop bonito, The Primary 5 (Paul Quinn) es… lo más parecido al pop perfecto. 

Su primer álbum fue “North pole” (¿un juego de palabras con los títulos de los dos discos de TFC en que tomó parte?), pero la joya de la corona es “Go”, el disco que vio la luz a principios de 2007 y que para algunos seguidores del puro pop fue el mejor disco del año.

Es curioso: cuando Teenage Fanclub ya son incapaces de hacer canciones memorables, llega su ex baterista y las firma con el sello de los mejores TFC. Menciono mucho a la gran banda escocesa, pero es que suena a eso, en la grabación participaron Norman Blake y Raymond McGuinley y, bueno, si “2 AM” no está influida -aunque incluso la supera- por “Don’t look back”, que Brian Wilson se pase al death metal.

* The Primary 5 cierra ‘Microsonidos’ el sábado 17 de mayo de 2008 en el Club 12 & Medio (Av. Mariano Rojas, Murcia). A partir de las 23 horas y con entrada libre. Como teloneros, los murcianos The Yellow Melodies.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...