Heavy Trash y The Ting Tings, en el B-Side

Jam Albarracín | 26.05.2010 - 14:29 | Conciertos

Heavy TrashEl sábado 11 de septiembre tendrá lugar en Molina de Segura la sexta edición del B-Side, el festival indie patrocinado por La Verdad que contará como cabezas de cartel con el hype bailable de 2008 The Ting Tings y con los demoledores Heavy Trash, el combo estadounidense liderado por Matt Verta-Ray (ex Madder Rose) y el gran Jon Spencer, en el que es su nuevo proyecto tras aparcar la Jon Spencer Blues Explosion. We Are Standard, L.A. y los inevitables Love of Lesbian completan el cartel.

En su presentación, el alcalde de Molina, Eduardo Contreras, se felicitó por “haber podido salvar el festival en tiempos difíciles”, mientras que la concejal de Cultura, Mariola Martínez señaló que “el B-Side es ya un referente en el circuito nacional de festivales”. En su sexta edición el B-Side volverá a celebrarse en el campo de fútbol Sánchez Cánovas, de césped, y además de los conciertos ofrecerá áreas de descanso, de restauración y de shopping, además de disponer para el público de una limitada zona de acampada. Las entradas costarán 20 euros.

Pese a que se citó a The Ting Tings como el principal referente, el gran atractivo del festival corresponderá a la actuación de Heavy Trash. Quien haya visto en directo a Jon Spencer sabrá por qué. Tras formar parte de Pussy Galore y Boss Hog -aquí junto a su esposa Cristina Martínez- el de Ohio afincado en Nueva York montó la demoledora Jon Spencer Blues Explosion, al frente de la cual entregó siete álbumes de pura dinamita sonora antes de poner un punto, no sabemos si final o temporal, con “Damage” (2004), para montar con su colega Matt Verta-Ray los no menos poderosos Heavy Trash.

Verta-Ray había sido el bajista de Madder Rose, una tan interesante como infravalorada banda de indierock melódico y emocional de los noventa, con los que publicó cuatro notables álbumes entre el 93 y el 99 antes de desaparecer sin grandes lamentos. Matt también formó parte de otras bandas como Blackflies o Speedball Baby, además de ejercer como ingeniero de sonido.

Como en todos sus proyectos anteriores, Jon Spencer indaga en las raíces del blues y el rock and roll pasando por el garage y hasta llegar al punk. Todo lo que hay entre blues y punk es susceptible de ser canivalizado por Heavy Trash, como prueban sus tres álbumes publicados -”Heavy Trash” (2005), “Going way out with Heavy Trash” (2007) y “Midnight soul serenade”, que vió la luz el pasado mes de octubre. Actitud, pasión y conocimiento aunados en el mismo espíritu del rock menos condescendiente.

Por su parte, el dúo de Manchester The Ting Tings tuvo su momento de esplendor con su debut-álbum de 2008 “We started nothing” gracias a su indiepop electrónico y de gancho fácil, si bien desde entonces no han dado señales de vida creativa. Se supone que podrían tener listo su nuevo largo para el B-Side. L.A., We Are Standard y Love of Lesbian son tres de las bandas más destacadas del panorama indie nacional, como pudimos comprobar recientemente tras su participación en el SOS4.8.


Qué: B-Side Festival, sexta edición.
Quiénes: The Ting Tings, Heavy Trash, Love of Lesbian, L.A. y We Are Standard.
Cuándo: Sábado 11 de septiembre.
Dónde: Estadio Sánchez Cánovas, Molina de Segura.
Cuánto: 20 euros.
Más: www.b-side.com


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...