Hablando en Plata Squad + El Klan Dedeté: Hip Hop High

Jam Albarracín | 02.06.2010 - 17:04 | Conciertos

HPSMagnífica velada de hip-hop la que ofrece este viernes 4 de junio la Sala Delicius de Los Alcázares. Nada menos que Hablando en Plata Squad (HPS), una de las crews más poderosas -y no es un adjetivo gratuito- del país, más el Cartago-Power de El Klan de los Dedeté, más el alicantino Abram. Pero el asunto no se queda ahí pues El Klan y Capaz, uno de los MCs de HPS, filmarán las imágenes que darán forma al videoclip de 'Uno de los nuestros', tema incluido en el álbum de los Dedeté 'Salitre'. Rap deluxe.

Si sigue en esta línea, todo apunta a que Delicius se va a convertir en la sala de referencia del Mar Menor y, con apenas unos meses de vida, lo demuestra con una programación de nivel. En este caso, una triple sesión de hip-hop de alta escuela.

Dos demos, un maxi, cuatro álbumes y una mixtape ('Nightmare', 2010) flanquean una de las trayectorias más irreprochables del rap nacional, la de los malagueños Hablando en Plata Squad. Su sonido oscuro, sus textos agresivos y el fraseo arrogante y afilado de sus MCs Rayka, Sicario y Capaz, además de su condición de pioneros en cuanto a rapear con marcado acento andaluz y de las bases contundentes de DJ Narko y Big Hozone, han convertido a HPS en un referente del rap sureño, así como en uno de los combos de mayor prestigio del estado. Con HPS, la sensación es que tonterías las justas, esto va en serio.

Su listado de colaboraciones es extenso y fructífero, abarcando desde Frank T, quien les dio su primer empujón en 1999 con 'Frases', a El Chojín, Shotta, Ari, su colega Elphomega y hasta Fito & Fitipaldis ('Corazón oxidado', 2004). Pero son elepés como 'A sangre fría' (2001), 'Supervillanos de alquiler' (2003) y 'Libertad / Hambre' (2009), así como sus arrolladores directos, lo que les ha confirmado en la élite del hip-hop made in Spain.

Por su parte El Klan de los Dedeté son unos jefazos del estilo, género que trascienden hasta lograr un lenguaje propio basado en los contrastes vocales de sus MCs Baster y Poli 124, junto a las bases siempre versátiles e inteligentes de Maski, el mago del turntablism. Tras diferentes demos, maxis y colaboraciones, el alicantino Abram por fin se ha decidido este año a publicar su debut-álbum de título revelador: 'Intenso'. Todos coinciden al señalarlo como uno de los MCs con mayor potencial.


Quiénes: Hablando en Plata Squad + El Klan de los Dedeté + Abram.
Bonus: Filmación videoclip 'Uno de los nuestros' (El Klan con Capaz).
Cuándo: Viernes 4 de junio de 2010, a las 22 horas (puntual).
Dónde: Sala Delicius, Los Alcázares.
Cuánto: 10 / 12 euros.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...