Día de la Música

Jam Albarracín | 17.06.2010 - 14:25 | Conciertos

Suena música en todas partesYa sabemos que, menos en fútbol, los franceses suelen ir dos pasos por delante. Así en 1981 Jack Lang, entonces ministro de cultura de Francia, decidió crear el Día de la Música, para cuya celebración tuvo a bien elegir el día más largo del año, el del solsticio de verano, el 21 de junio. Le costó internacionalizarse, pero en su vigesimoquinta edición, en 2006, ya se celebró en 250 ciudades de 120 países. Al margen del más o menos oficial convocado por la UFI (Unión Fonográfica Independiente), Nueva Condomina Obra Social ha organizado su propia fiesta del Día de la Música en Murcia.

Los actos se adelantan al sábado 19, siempre en el recinto del centro comercial. A las 12 del mediodía se presentará el disco y videoclip de Makuba N-301, ganadores del concurso convocado el pasado año por Sunnday Records y NC, y a continuación se hará entrega del I Premio de la Música Murciana, que recaerá sobre los imparables Varry Brava. La aportación murciana continuará con la actuación, en el forum de FNAC y ya a las 19 horas, de Klaus & Kinski.

El concierto del Día de la Música propiamente dicho empezará a las 20 horas y estará protagonizado por La Bien Querida, Jonston, Antonio Arias y los citados Makuba N-301. Especial interés despierta el directo del cantante y líder de Lagartija Nick, Antonio Arias, quien debutó a título propio este pasado 2009 con un álbum de concepción singular, 'Multiverso'.

Se trata de un disco que gira en torno a la astronomía, auspiciado por el astrólogo José Antonio Caballero (Instituto de Astronomía de Heidelberg, Alemania) y en el que Arias musica poemas del doctor en física David Jou, así como de Natalia Carbajosa, José Emilio Pacheco y Carlos Marzal, entre otros. Algunas de estas canciones están registradas precisamente en el Observatorio Espacial de Calar Alto, en Almería. Conociendo la personalidad del líder de Lagartija Nick, dispongámonos a flotar en el espacio.

No menos singular es Jonston, uno de esos secretos bien guardados del panorama indie nacional que suele recibir calificativos superlativos, así como La Bien Querida, cuyo disco de costumbrismo pop entre Vainica Doble y las asociaciones de coros y danzas ha recibido los máximos parabienes del indie políticamente correcto.


Qué: Día de la Música en Murcia.
Quiénes: La Bien Querida, Jonston, Antonio Arias y Makuba N-301.
Dónde: Centro comercial Nueva Condomina.
Cuándo: Sábado 19 de junio de 2010, a partir de las 20 horas, con acceso libre.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...