MTV Murcia Night - Los outsiders

Jam Albarracín | 09.07.2010 - 22:08 | Conciertos

Hercules & Love AffairEs evidente que el de Mika será el concierto estelar del MTV Murcia Night de Caravaca, pero la exuberancia del show del inglés de Beirut no debiera ocultar las virtudes, muchas y variadas, del resto del programa. Una velada que se abrirá con la actuación de The Leadings, banda murciana de electropop cuyas canciones siempre manejan un sustrato melódico que no oculta su intención final: baila. Pero baila con criterio, sentido y música de calidad.

“Somos un grupo de música electrónica con una marcada vena pop. Nuestra intención es hacer bailar a la gente, alegrarle el día a quien nos escuche y mirar la vida en sentido positivo. No somos una banda electrónica típica de desfase como Soulwax, por ejemplo. Ni hemos inventado nada ni lo pretendemos, sólo queremos pasarlo bien y que el público haga lo mismo”, apunta Juan Torrano, vocalista y guitarrista de The Leadings.

Con una trayectoria fulgurante, que en poco más de un año les ha hecho girar por todo el país, actuar en Londres, incluir una canción en el recopilatorio de referencia del indie nacional, 'Razzmatazz 09', no faltar en los maletines de los DJs más prestigiosos y publicar su debut-álbum, 'Don't stop till you get enough', la banda murciana se ha hecho acreedora a la sentencia 'El futuro es ahora y se llama The Leadings'. “A ver, suena genial y sobre todo por el cariño de quien viene, pero quizá nos caiga de momento un pelín grande. El tiempo dirá cuál ha sido nuestra aportación. Eso sí, estamos disfrutando como niños”.

LOS ASUNTOS DEL AMOR

Hercules & Love Affair es un proyecto surgido de la imaginación del DJ y productor Andrew Butler. Natural de Denver, donde se inició en el ambiente de la música dance, pronto se trasladó a Nueva York, donde se convirtió en un habitual de la escena clubber de la ciudad de los rascacielos, primero como promotor de eventos y más tarde como DJ, músico y autor. En este ámbito fue donde conoció a Antony Hegarty, el líder de Antony & The Johnsons, a quien convenció para que pusiera voz a un par de canciones. Lejos estaba Butler de imaginar que una de ellas, 'Blind', se convertiría en uno de los temas más bailados en los clubes de todo el planeta en 2008.

El éxito de 'Blind', una canción que como todas las suyas bebe de la disco music y del primer Chicago house, arrastró hasta buen puerto a su debut-álbum de título homónimo, del que cabe destacar otros cortes como 'Athene' o 'Hercules' theme', y convirtió a la banda en todo un 'hype' en el ámbito de la música pop de baile. Sus conciertos, en los que evidentemente no canta Antony pero sí la diminuta Kim Ann y la exuberante Nomi Ruiz -el resto de la formación es igualmente bizarro- es una especie de sesión de disco-house tórrido y sensual, por supuesto interpretado en directo, en el que las canciones se suceden sin pausas ni silencios. Empiezas a bailar y paras una hora más tarde. El pasado año publicaron un segundo álbum, 'Sidetracked', si bien como su nombre apunta se trata de un DJ mix.

POP-ROCK

Se formaron a comienzos de la década y, tras dos elepés que pasaron desapercibidos para el gran público, su fortuna varió al ser elegida una de sus canciones ('Nada que perder') como sintonía de la serie de televisión 'Los hombres de Paco'. Algo tendría que ver su fichaje por Warner y la promoción a gran escala, pero Pignoise, la banda madrileña encabezada por el ex futbolista Álvaro Benito, se convirtió en un fenómeno de pop juvenil.

Tres discos más tarde, es decir con la publicación de su reciente y de profético enunciado nuevo álbum 'Año Zero', Pignoise ha dado un salto cuantitativo. De aquel pop irreverente que algunos etiquetaron como pijo-punk han pasado a unas canciones igualmente melódicas pero más maduras, más sobrias y tal vez menos urgentes. Como el caso de su primer single, 'Todo me da igual', una canción que habla “sobre lo que vemos alrededor en el día a día, en lo que se han convertido las personas. Cada uno va a lo suyo y poco más importa, con egoísmo y sin asumir sus actos. La música salió prácticamente de un tirón, pero la letra la escribí con mucha calma. Quería hablar exactamente de ese tema”, en palabras de Álvaro.

El cierre de este bailable MTV Murcia Night correrá a cargo de Amable, DJ residente de Razzmatazz y uno de los pinchadiscos más solicitados del país. Su relación con la Región de Murcia es estrecha, viniendo a pinchar con cierta frecuencia al Club 12&Medio. Sus sesiones se saldan siempre con el mismo resultado: lleno total y la pista echando humo. Su habilidad para mezclar pop, rock y electrónica, así como su oído siempre atento a las últimas novedades del indie anglosajón, garantizan el buien sabor final. Por cierto, Amable fue uno de los primeros DJs en descubrir a The Leadings.


MTV MURCIA NIGHT - HORARIOS

THE LEADINGS – 21.15 horas
PIGNOISE – 22.05 horas
MIKA – 23.35 horas
HERCULES AND LOVE AFFAIR – 01.15 horas
DJ AMABLE – 02.25 horas.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...