George Benson - Qué bonito es el amor

Jam Albarracín | 23.07.2010 - 17:21 | Conciertos

George BensonEncaramos la recta final del sonoramente inolvidable mes de julio murciano. A diferencia de La Mar de Músicas, que concluye este fin de semana, Jazz San Javier aún nos tiene reservadas sorpresas para el próximo, si bien será este domingo 25 cuando acontezca uno de los momentos más esperados del festival: la actuación del gran George Benson y su terciopelo acústico. James Carter y Women of Chicago Blues, hoy viernes, y Barrelhouse Chuck & Lluís Coloma más Dhafer Youssef, mañana sábado, redondean el completo fin de semana del festival de jazz del Mar Menor.

Siempre etiquetado como leyenda de la guitarra, como uno de los grandes guitarristas de la historia del jazz, George Benson es un coleccionista de grammys, además de un prodigioso cantante de voz sedosa y un habitual del Jazz San Javier. Sus discos tienen una marcada querencia al podio de las listas de jazz en Estados Unidos -los dos últimos han sido directamente top 1-, además de entrar en la zona noble de las de R&B -14 y 15, sus dos últimas entregas-, así como en las de pop -58 y 96, respectivamente-.

Como ocurrió en su anterior visita a San Javier, entonces junto a Al Jarreau, un show de Benson es la ocasión perfecta para reconciliarse con la amada, para seducir a la pretendida, para celebrar el aniversario. Qué bonito es el amor. La escena de la peli es ésta: ella es un encanto que ha sufrido decepciones y no quiere volver a poner sus sentimientos sobre el tapete. Él no es menos adorable, aunque algo más feo y más rico, y está dispuesto a esperar y a abrirle la puerta del auto tantas veces como sea necesario hasta que la pureza de su amor resulte cegadoramente meridiana. Esa noche ella acepta la última copa en su apartamento con vistas a Manhattan y por fin sellan su amor con un beso mientras suena una canción de George Benson, ¡oh!

Su última entrega discográfica es 'Songs and stories' (2009), su enésimo álbum de jazz-pop. En él revisita composiciones de James Taylor, Smokey Robinson o Toninho Horta, un material realmente bueno. Sin sorpresas, con la excelencia habitual. Un crack vocal e instrumental, con más tablas que un barco fenicio, con la compañía de una banda de primer nivel y ofreciendo canciones que son pura caricia suave, elegante y adulta.


JAZZ SAN JAVIER - Fin de semana

Viernes 23 – Women of Chicago Blues + James Carter. 21.30 horas. 12 euros.
Sábado 24 – Barrelhouse Chuck & Lluís Coloma + Dhafer Youssef. 21.30 horas. 12 euros.
Domingo 25 – George Benson. 21.30 horas. 30 euros.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...