Ciencias inexactas (Crítica Jorge Drexler)

Jam Albarracín | 13.04.2014 - 10:54 | Críticas

Jorge Drexler en MurciaCanta Jorge Drexler en una de las canciones de su nuevo álbum que 'La noche no es una ciencia exacta'. Por fortuna, la música tampoco lo es; y en directo, menos. El uruguayo con más clase desde Enzo Francescoli lo sabe y por eso gusta de jugar con el vaivén y el contrapeso, con la reinvención y el carácter pendular -casi foucaultiano, aquí- de la expresión musical.

Desmesura funk (Crítica Maceo Parker)

Jam Albarracín | 30.03.2014 - 13:16 | Críticas

Maceo Parker en directoExuberante, desmesurado, abrumador. Calificativos apropiados para definir el concierto que Maceo Parker y su banda de siete piezas ofrecieron la noche del viernes en el TCM. También contagioso, vitalista e irresistible. E igualmente presumible e imprevisible a la vez: conoces el destino pero no la ruta. A sus muy bien llevados 71 años, Maceo tiene la gloria en un bolsillo y el dominio en el otro. Un gesto suyo es ley. Él decide cuándo y cómo, sin necesidad de porqué. El funk es la única razón.

Jazz soleado (Crítica Eliane Elias)

Jam Albarracín | 24.03.2014 - 13:10 | Críticas

Eliane Elias en directoSe despidió antes del bis con 'Desafinado', el superclásico de Antonio Carlos Jobim, pero en el concierto que Eliane Elias y su trío ofrecieron el sábado en el Teatro Circo Murcia no hubo ni una sola nota fuera de tono, de ritmo, de control o de la intensidad adecuada. 

Pop intelectual (Crítica Parade)

Jam Albarracín | 10.03.2014 - 17:53 | Críticas

Parade en directoSe preguntaba -ya ni creo que lo haga- hace años Antonio Galvañ, el comandante en jefe de Parade, acerca del motivo por el cual sus canciones de melodías tan accesibles como adictivas no llegaban a un público amplio.

Cool Soul (Crítica Nicole Willis & The Soul Investigators)

Jam Albarracín | 10.03.2014 - 16:47 | Críticas

Nicole Willis & The Soul InvestigatorsPermítanme comenzar por el final porque me parece significativo. A la salida del concierto, en la típica mesita del merchandising, una selección de discos de vinilo cierra el círculo. Hay LPs, pero la mayoría son singles de 45 RPM y muchos de ellos en ediciones con una simple carpeta blanca con el agujero en medio. Pura coherencia porque, en efecto, el de Nicole Willis & The Soul Investigators fue un concierto para fanáticos de la música, para entusiastas del vinilo, para coleccionistas del sentimiento. Una película para amantes de la nueva vieja escuela. Pura elegancia 'modern classic'.

La rave de Sevilla (Crítica Pony Bravo)

Jam Albarracín | 25.02.2014 - 10:50 | Críticas

Pony Bravo en directo [Foto: Tono Cano]Dudo que los tiempos estén cambiando realmente, pero no deja de resultar agradable comprobar la expectación generada por el concierto de dos grupos de propuesta atípica y con señas de identidad cultural propia: los sevillanos Pony Bravo, consolidados en la élite del indierock español, y unos Crudo Pimento que ofrecen un discurso febril y enraizado, pero bien alejado de aquella Murcia que un día se promocionó como hermosa e inculta.

Volando vengo (Crítica Kiko Veneno)

Jam Albarracín | 09.02.2014 - 13:14 | Críticas

Kiko Veneno en MurciaHacía tres años que Kiko Veneno no actuaba en Murcia. ¿Qué ha pasado desde entonces? Pues los brotes verdes en diferido que nunca cesan y los impuestos en Cultura luchando contra el recibo de la luz a ver quien copa el 'hit parade'.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...