Two Door Cinema Club, triunfadores de la primera jornada del SOS4.8

Jam Albarracín | 07.05.2011 - 15:14 | Críticas

SOS4.8Albert Pla recita algo parecido a un poema onírico arropado por la orquesta de ensueño de Pascal Comelade, en la pequeña del Auditorio, mientras en el exterior Yann Tiersen interpreta 'Palestine'. Quince minutos antes The Kooks han finalizado su repertorio de puro rock y actitud británicos de muchos kilates. Alguien degusta una cerveza sin sufrir molestas esperas, mientras su pareja pide una canción al DJ del 'SOS Club' gracias a la aplicación específica para su smartphone. No cabe duda: la cuarta edición del Estrella Levante SOS4.8 ha comenzado.

La primera jornada del festival tuvo un vencedor incuestionable: Two Door Cinema Club. La banda norirlandesa encabezada por el pelirrojo Alex Trimble arrasó desde el minuto uno: ni Mourinho y sus conspiranoias podrían cuestionar su demoledor concierto de pop bailable, basado en unas canciones melódicamente adictivas, rítmicamente arrolladoras y con más gancho que la mano del Capitán Garfio. Si su único álbum hasta la fecha -aunque su repertorio hace presagiar una inminente continuación- es brillante, su directo corrobora las mejores expectativas.

El público esperaba baile y MGMT ofreció un estupendo concierto de pop psicodélico, que decepcionó a muchos -es lo que tienen las expectativas- pero encandiló a los buenos catadores de pop orgánico. The Kooks, Tiersen, Pla & Comelade, el 'Hidden live' de These New Puritans e incluso Trentemoller anotaron en positivo en el score . La puesta de largo del nuevo largo de Vetusta Morla supo a poco, We Have Band tuvieron sus buenos momentos de segunda división, mientras que Bloody Betroots y Steve Aoki tomaron el camino fácil del bombo a saco. Macarra el primero, evidente el segundo.

Hoy es el turno para Suede, Editors, Patti Smith, White Lies, !!!, Second, Tiga y Lori Meyers, entre otros. Camarero, sírvame otro zumo de frutas, que hay que reponer energías. Se llama Estrella Levante SOS4.8, es en Murcia y mola mucho.