Top 5 La Mar de Músicas

Jam Albarracín | 02.08.2012 - 09:10 | Críticas

La Mar de MúsicasFinalizó la decimoctava edición de La Mar de Músicas. Solo nueve jornadas para un total más amplio de lo que pudiera parecer: 25 conciertos que mantuvieron la habitual buena estela del festival. Abrió el musical de Kusturica y cerró el chamán Carlinhos, pero lo mejor fue esto:

01 – COCOROSIE (21/07, Parque Torres)

Un universo paralelo, mágico e improbable en el que todo es diferente: el tiempo, la textura, los desarrollos. Un universo encantado y efímero -lo que dura un disco, lo que se extiende un concierto- que uno quisiera poder aprehender. Inútil: los hechizos finalizan, solo cabe guardar su recuerdo en el baúl secreto de las experiencias.

02 – JUAN PERRO & LA ZARABANDA (27/07, Parque Torres)

Juan Perro salió a guapear desde el minuto uno, amable y feliz como en la fiesta del fin del mundo, pero mostrando también ciertos arranques de (adorable) chulería punk. Viene de donde viene y eso marca. El Parque Torres convertido en una fiesta privada, que corra el vino, compañeros.

03 – OUMOU SANGARE & BÉLA FLECK (23/07, Parque Torres)

Mientras estuvo en escena, Oumou Sangare fue el centro de la diana gracias a su voz superdotada y a su presencia imponente, pero es Fleck quien ha argumentado y sobre quien gira una propuesta no tan sorprendente, pero desde luego inusual, siempre valiosa y con momentos de brillantez cierta. 

04 – FATOUMATA DIAWARA (24/07, Plaza del Ayuntamiento)

Tocada con un vestido largo africano, una guitarra Gibson y un turbante con los colores de la bandera de España, su poderosa estampa solo sería la foto de portada de un directo de los que se recuerdan. Sus canciones son suaves, amables, pero su presencia y actitud es volcánica.

05 – CARMEN LINARES con Belén Maya (26/07, Parque Torres)

Doña Carmen ofreció un repertorio basado en los poetas del 27, con especial predilección por Miguel Hernández, musicado por malagueñas, martinete o a solas con el piano en esa maravilla que fue 'Mis ojos sin tus ojos'. Momentos culminantes cada uno de los cuatro bailes con que deleitó a la audiencia Belén Maya.
 
 

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...