Hercules & Love Affair (crítica) - Disco non-stop

Jam Albarracín | 10.11.2008 - 10:00 | Críticas

Hercules lives (foto: neil365)Se han convertido en una de las sensaciones del 2008, gracias a su propuesta de música bailable, poco original pero divertida, coronada por la lujosa voz de Antony Hegarty. Cantantes transexuales, vocalistas lesbianas y bajistas chubbie-bears añaden exotismo -o erotismo, según la perspectiva- a la oferta, de manera que había ganas de ver el directo de Hercules & Love Affair, pese a la consabida no presencia del líder de Antony & The Johnsons.

El grupo liderado por Andy Butler y encabezado por la diminuta Kim Ann y la exuberante Nomi convirtió la Audio en una discoteca a la vieja usanza, ofreciendo una suerte de sesión disco-house non-stop de 50 minutos más bis, que fue moderadamente bailada por la misma audiencia que acabó silbando la brevedad de la velada.

El de Hercules & Love Affair es un directo entretenido pero que acaba resultando excesivamente lineal. El hecho de que no haya pausas entre los temas es en principio una buena idea -mayor sensación de discoteca- que acaba resultando contraproducente, al aumentar la sensación de monotonía. El algodón no engaña: durante todo el show apenas si hay un par de cambios de tempo.

No es la misma canción todo el rato, pero se parece mucho. Tomadas aisladamente, piezas como “Athene”, “Hercules’ theme” y por supuesto el rompepistas “Blind” resultan destacables, pero la unión, en este caso, resta antes que sumar.

El principal diferencial del disco de Hercules & Love Affair lo pone la voz de Antony. Música petarda interpretada con intensidad emocional. Frivolidad con sentimiento. Pero en directo no sólo desaparece Hegarty, sino también la emoción y, ¿qué queda entonces? Pues disco music de altavoz, house ochentero de serie media. No está mal, no es gran cosa.

Nomi está imponente -o debiera decir buenorra, si me permiten la vulgaridad, ya que va de eso- y en general todos pintan bastante freakies: la cantante con camiseta más grande que ella, el trombonista-montaña… pero ni siquiera son lo suficientemente petardas. Hemos mamado mucha Metropol por aquí para aceptar esto como provocación.

En definitiva, un concierto agradable, corto, de bombo a piñón fijo -alguien debería enseñarle la tecla stop a quien lo maneja-, razonablemente divertido y un poco a medio camino… de ningún sitio. Si Tony Manero llega a entrar, se larga antes del bis.


HERCULES AND LOVE AFFAIR
Lugar: Sala Audio (Auditorio Víctor Villegas), 8 de noviembre de 2008. Calificación: Interesante.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...