Soy un pirómano y voy a asistir al SOS4.8

Jam Albarracín | 14.02.2009 - 14:41 | Críticas

Madrid movió la tibia y el peroné por cortesía del SOS4.8"Soy una cazadora furtiva y voy a asistir al SOS4.8", "Soy un adicto a la comida basura y asistiré al festival", "Soy un pirómano y asistiré al SOS4.8". Con los lemas de la provocadora campaña de 'comunicación por contraste' diseñada por Pedro Martínez recibieron las azafatas del Party SOS4.8 a los numerosos invitados a una fiesta que tuvo su lado transgresor incluso en la sede del evento: un céntrico cine erótico de la capital de España.

Al 'Party SOS4.8' acudió la plana mayor de la prensa (no sólo) especializada. Desde la directora de Radio 3, Lara López; al director de Sol Música, Javier Lorbada; así como periodistas de Mondo Sonoro, El País, El Mundo, ABC… Todos ellos pudieron tomar una copa y departir al ritmo que desde las cabinas de DJ marcaban Vinila Von Bismark, la vocalista y bailarina de Krakovia -el sábado estarán en la murciana sala Audio-, 2PiasDJs y un Miqui Puig sobresaliente en su selección y mezclas de rock, pop, punk y electrónica.

Entre el público, numerosos representantes de la escena nacional del arte contemporáneo, junto a músicos murcianos como José Angel Frutos, vocalista de Second; Jorge Ruiz, líder de Maldita Nerea; el artista antes conocido como Diego Cantero, que lanzará en breve su nuevo álbum como Funambulista; el director de la agencia de management Darlalata, Javier Tomás y otros. Todos ellos probaron a qué sonaba su invitación, un vinilo de 7” con sonido real, en unos pick-up dispuestos para ello.

Pero el verdadero protagonista de una fiesta cada vez más reclamada -y que dejó gente en la calle- fue quien debía serlo: el festival Estrella Levante SOS4.8. Pantallas proyectando la imagen del festival y vídeos de los artistas en cartel, además de la periódica presencia de azafatas regalando merchandising.

Para hacerse con una camiseta del pirómano, la furtiva o el apático, tocaba marcarse unos pasos de baile o esbozar una canción. A mí me tocó "Cazadora de cuero", por culpa del cantante de Second. Ésta se la guardo. Desconozco cuales entonaron el consejero Pedro Alberto Cruz, el comisario musical del festival Albert Salmerón o los directores del mismo, Héctor Fina y Roger Dedeu

En definitiva el 'Party SOS4.8' cumplió con las expectativas. Resultó una fiesta divertida, una cita para hablar en Madrid del auge cultural de la Comunidad de Murcia y, sobre todo, una buena oportunidad para recordar que los días 1 y 2 de mayo tenemos un festival de primer nivel en la ciudad de Murcia: el Estrella Levante SOS4.8.