The Ballad of Ricky and Ronny (ópera pop)

Billy Murcia | 19.03.2009 - 12:15 | Críticas

Un fragmento de "La balada de Ricky y Ronny"Cantar para explorar nuevos registros y presentar historias e ideas de forma diferente, eso es The ballad of Ricky and Ronny, la historia de un amor contemporáneo que aún sigue vibrando tras la conmoción del pasado y en la que sus protagonistas sólo pueden comunicarse a través de la música. ¿Danza, teatro, performance, expresión? Ópera pop, digamos. Este fin de semana, en el Centro Párraga.

En The ballad of Ricky and Ronny, Hans Petter Dahl y Anna Sophia Bonnema han escrito la crónica de una era perdida. Sus cuerpos expuestos de forma exhibicionista respiran el último aliento de una era de sexo libre y de insensatez alucinógena.

Pero fuera, mientras tanto, la guerra continúa y el excitado sudor de los sesenta se ha enfriado para formar una segunda piel pegajosa que envuelve esos gloriosos cuerpos como en una camisa  de fuerza. Lo que queda es banalidad, aburrimiento, temor y desesperanza.

Nada de esto, empero, ha conseguido empequeñecer el amor. Cada canción rezuma recuerdos pero al mismo tiempo expresa la ausencia de una fe perdida. Ricky y Ronny fueron hijos de su tiempo. Buscaron la salvación en la religión y en la política, en la fe y en la naturaleza.


Qué: The ballad of Ricky and Ronny (Dahl & Bonnema).
Cuándo: Viernes 20 y sábado 21 de marzo de 2009. A las 21 horas.
Dónde: Centro Párraga, Espacio 0.
Cuánto: 10 euros. 

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...