Pereza (crítica) - Fan Club

Jam Albarracín | 02.11.2009 - 10:09 | Críticas

Rubén Pozo, durante su actuación  en Murcia (Foto: E. Botella)Leiva, Rubén, unos músicos y 1.800 fans en gloriosa comunión celebrando la liturgia del rock juvenil, con la algarabía y devoción que merece. Eso es un concierto de Pereza en su actual gira Puro Teatro. El madrileño es uno de los grupos que mejor ha sabido aunar calidad y accesibilidad en unas canciones resultonas, de lenguaje sencillo, estribillos tarareables e imagen aceptablemente rebelde. No hay trampa, son así y son buenos. Es un éxito merecido.

No hay novedad reseñable en esta gira por auditorios. Ni siquiera el hecho de que su (interesante) nuevo álbum, Aviones, tenga un sonido más acústico y cercano al folk-rock, sin canciones de tiempo rápido, varía la vibración de sus directos. Cabe menos público, pero se le escucha más. Y créanme cuando escribo que el 90% del auditorio se sabía al dedillo el 90% de las canciones y ponía un 90% de su energía en demostrarlo. Lo difícil era escuchar a Rubén o a Leiva.

Da igual que sonara Leones, con la que comenzó el show, Lady Madrid o la notable Pirata, todas de su última entrega discográfica, a que lo hiciera Estrella Polar, Beatles o Cómo lo tienes tú, de sus trabajos previos. Desde la primera a la última estrofa el público puesto en pie las cantaba a coro.

No es frecuente encontrarse algo así y la lectura debe hacerse en positivo. Por lo que tiene de emocionante, porque se trata de una banda de verdad que suena sin truco frente a tanto producto de laboratorio. Y porque sus canciones son buenas, como prueba que Sabina les haya pedido un par para su inminente nuevo álbum.


Concierto: Pereza. Lugar: Auditorio Víctor Villegas, Sala Narciso Yepes, 30 de octubre de 2009. Calificación: Interesante.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...